Franquiciados Tommy Mell's invertirán 8 millones en abrir 18 franquicias

  • La cadena de restauración americana Tommy Mell's prevé abrir este año al menos 18 nuevas franquicias, que supondrán una inversión de 8,1 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo, según ha indicado a Efeagro su director general, Luis Javier Rueda.

Madrid, 22 may.- La cadena de restauración americana Tommy Mell's prevé abrir este año al menos 18 nuevas franquicias, que supondrán una inversión de 8,1 millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo, según ha indicado a Efeagro su director general, Luis Javier Rueda.

Rueda ha detallado que la expansión llevará a la cadena a contar con 38 unidades en este año, aunque podrían ser más, ya que en zonas como Madrid tienen lista de espera.

El objetivo de la cadena -con un 25 % de restaurantes propios y el resto, franquiciados- es entrar en poblaciones superiores a los 100.000 habitantes, sobre todo en Barcelona, Madrid, Sevilla y otras ciudades andaluzas, aunque sin descartar oportunidades que surjan.

El concepto de restauración americana de Tommy Mell's recrea las recetas de la década de 1950 de los típicos "dinners" americanos (casas de comida), muchos de ellos en vagones de tren adaptados en los que se servía la comida tradicional americana al estadounidense de clase media, ha explicado Rueda.

Con un tique medio de 12 euros por persona, Rueda ha apuntado que la franquicia se encuentra a medio camino entre los restaurantes de alto nivel y el "fast food", y que vienen a cubrir un nicho de mercado con pocos operadores.

Cada uno de los restaurantes que abre la compañía genera una media de 17 puestos de trabajo y, con una venta media de un millón de euros por unidad, el negocio "se amortiza en unos cuatro años", ha precisado.

Sus fundadores -con capital cien por cien español- proceden del negocio de la hostelería y del ocio nocturno, y realizaron numerosas visitas por Estados Unidos para traer el mercado español el concepto de los "dinners" de los años 50.

"La mayoría de nuestras recetas son las clásicas americanas, con más de 60 platos, 40 batidos y 25 postres, todo ello envuelto en el ambiente de los Estados Unidos de aquella década", ha detallado.

Centros comerciales y zonas de paso son las ubicaciones más buscadas por el equipo de Tommy Mell's, que frente a otras franquicias elige los locales donde se abrirán los restaurantes, "con el objetivo de controlar dónde abre la marca".

Sus establecimientos temáticos, que en ocasiones cuentan con música en vivo, también se han utilizado para producciones televisivas o presentaciones de coches, un aspecto que contribuye a la imagen de la marca, según han subrayado desde la compañía.

Mostrar comentarios