Gobierno espera sentencia para ver qué no ha hecho bien en indulto a kamikaze

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo esperará a conocer el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el indulto a un "kamikaze" para tomar una decisión y analizar "lo que no se haya hecho bien" en este caso.

Madrid, 8 nov.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo esperará a conocer el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el indulto a un "kamikaze" para tomar una decisión y analizar "lo que no se haya hecho bien" en este caso.

Para analizar "lo que no se haya hecho bien" hay que "saber lo que dice esa sentencia" y sus fundamentos jurídicos", ha puntualizado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por el fallo del Supremo que ayer anuló el indulto al conductor "kamikaze" Ramón Jorge Ríos Salgado, condenado a 13 años de prisión por matar a un joven en Valencia.

Tal y como ha señalado la vicepresidenta, la sentencia no ha sido notificada al Gobierno ni en particular al Ministerio de Justicia, pero cuando lo sea el Ejecutivo analizará el contenido de la misma "a fin de tomar una decisión con conocimiento de causa".

En concreto, el Gobierno estudiará cuál ha sido el elemento reglado que el Tribunal Supremo considera que debe abordarse para darle una solución al indulto.

Con solo el fallo, no se puede hacer ninguna reflexión, ha reiterado Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en que en cuanto se les notifique la sentencia, la analizarán "detenidamente".

La ejecución de la sentencia del Supremo, que se dará a conocer en los próximos días, queda en suspenso durante tres meses para que el Gobierno pueda, en su caso, subsanar los defectos que han motivado el fallo del alto tribunal.

En diciembre de 2012 el Gobierno indultó al conductor, que causó un accidente mortal en 2003 al circular en sentido contrario en la autopista AP-7 en Polinyà del Xúquer (Valencia) y que quedó en libertad tras pagar una multa de 4.000 euros.

Ramón Jorge Ríos Salgado fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia, en enero de 2011, a 13 años de cárcel por circular en sentido contrario y causar la muerte de un joven -José Alfredo Dolz- en accidente de tráfico en diciembre de 2003.

Mostrar comentarios