Google amplía y renueva su buscador de imágenes

  • Además de un lavado de cara a la interfaz de usuario y de añadir algunas nuevas opciones, Google supera el el hito de los 10.000 millones de imágenes "buscables".
El renovado Google Images
El renovado Google Images
Google
Alvy / Microsiervos

Cuando Google lanzó Google Images allá por 2001 lo hizo con unos 250 millones de imágenes en su índice; la nueva versión supera los 10.000 millones, tal y como anunció Marissa Mayer, y para la ocasión han aprovechado para hacerle un buen lavado de cara.

Algunas de las novedades son apreciables a simple vista: las imágenes de los resultados son más grandes y al pasar el ratón por encima aparece algo más de información sobre su tamaño y la página web en que se encuentran; quienes estuvieran acostumbrados a realizar ciertas búsquedas apreciarán también rápidamente el cambio de tamaño del índice (el número de imágenes que contiene la base de datos del buscador), con contenidos más "frescos" y relevantes. La página de resultados en sí también contiene ahora muchos más imágenes de un solo vistazo que la anterior, de modo que los usuarios sólo tienen que desplazarse hacia abajo para encontrar rápidamente la imagen que buscan.

Otras mejoras están"por detrás" de lo que se ve en pantalla y tienen que ver con los algoritmos que Google utiliza para identificar y clasificar las fotografías. Las diversas tecnologías que identifican los contenidos de las imágenes –aunque no estén marcados con texto en el original– parecen haber mejorado un poco y muestran más aciertos; la función "imágenes similares", por ejemplo, es mucho más precisa que hasta ahora, y permite encontrar imágenes parecidas a la que se está visualizando en la pantalla. También se han añadido más atajos de teclado para poder navegar sin tener que utilizar el ratón.

Otras de las novedades anunciadas por Google es una nueva versión de sus anuncios publicitarios contextuales AdSense, que funcionará en este caso sobre las imágenes, identificando de qué tratan y mostrando a los usuarios imágenes publicitarias relacionadas con lo que están viendo en ese momento. Este nuevo formato se llama Image Search Ads y se irá desplegando poco a poco por los diversos países en que está ya funcionando Google Images como suele ser habitual en los lanzamientos de la compañía.

Mostrar comentarios