Grandvalira invierte este año 9,2 millones, un 6 % más que hace un año

  • La estación de esquí andorrana de Grandvalira ha invertido este año 9,2 millones en la mejora de sus instalaciones, lo que supone un incremento del 6 % frente a los 8,7 millones de la temporada anterior, señaló hoy su directora, Nuria Tarré, en una rueda de prensa.

Madrid, 13 nov.- La estación de esquí andorrana de Grandvalira ha invertido este año 9,2 millones en la mejora de sus instalaciones, lo que supone un incremento del 6 % frente a los 8,7 millones de la temporada anterior, señaló hoy su directora, Nuria Tarré, en una rueda de prensa.

En la temporada pasada esta estación privada acogió a más de 1,6 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento interanual del 9,1 % -su mejora temporada en los últimos siete años-, y Tarré espera que este año se pueda superar, o al menos mantener, esta cifra.

Los ingresos aumentaron en la misma proporción que la afluencia de esquiadores, hasta superar los 60 millones de euros, de los que dos tercios correspondieron a la venta de los forfaits.

España es su principal mercado emisor, de donde procede el 51 % de los visitantes, con Cataluña a la cabeza, al concentrar el 24,6 % de la afluencia total a la estación, seguida de la Comunidad Valenciana y el País Vasco, que acaparan entre ambas el 16,8 %.

Entre los mercados emisores extranjeros, destaca Francia, con una cuota del 12,6 % del total, seguido de Portugal, con el 4,3 %; el Reino Unido e Irlanda, con el 9,7 %, y Rusia, con el 8,3 %.

Por su parte, la estación pública de Vallnord lleva más de 41 millones invertidos en sus instalaciones en la última década, destacando la temporada 2008-2009, con una inversión de 9 millones, indicó su director general, Martí Rafel.

La temporada 2014-2015 coincide con el décimo aniversario de la estación y, para celebrarlo, Vallnord ha decidido reducir en un 8 %, lo que se traduce en 3 euros menos, el precio del forfait de los 39 euros que costaba el año pasado, el pico más alto de todas las temporadas (desde los 30 euros en el año de su inauguración), a 36 euros.

Tras reconocer que los clientes que acuden a la estación andorrana son "sensibles al precio", Rafel destacó que el precio baja aún más, hasta 34,20 euros, en la compra anticipada por internet.

En el conjunto de sus estaciones, Andorra recibió en la temporada pasada a casi 2,4 millones de esquiadores e ingresó 49,5 millones por la venta de los forfaits.

El año pasado se sumaron 150 días de esquí y las estaciones contaron con 2.000 empleados, mientras que las inversiones alcanzaron la cifra de 9,15 millones de euros.

Mostrar comentarios