Grandvalira y Vallnord prevén facturar entre el 2 y 10 % más esta temporada

  • Las estaciones de esquí andorranas Grandvalira y Vallnord tienen previsto abrir el próximo 30 de noviembre la temporada 2013-2014, que se extenderá hasta el 21 de abril y en la que prevén elevar sus ventas entre el 2 y el 10 %, respectivamente.

Madrid, 14 nov.- Las estaciones de esquí andorranas Grandvalira y Vallnord tienen previsto abrir el próximo 30 de noviembre la temporada 2013-2014, que se extenderá hasta el 21 de abril y en la que prevén elevar sus ventas entre el 2 y el 10 %, respectivamente.

Grandvalira, que el ejercicio pasado facturó unos 60 millones de euros, espera incrementar sus ventas entre el 2 y el 3 %, así como mantener la cifra de visitantes en el entorno de 1,4 millones, ha explicado hoy la directora de la estación, Nuria Tarré.

La directiva ha destacado que de cara a la temporada 2013-2014, Grandalira, que este año cumple su décimo aniversario, ha invertido 8,7 millones de euros, casi el 40 % más que en el pasado ejercicio, principalmente en la ampliación de pistas y de la red de innivación (cañones para la producción de nieve).

Por su parte, el director de Vallnord, Martí Rafel, ha señalado que la estación confía en elevar un 10 % sus vetas, que el año pasado fueron de 20 millones de euros, y superar ligeramente la cifra de 700.000 esquiadores de la pasada temporada, en la que tuvieron que cerrar durante días varias zonas por las fuertes nevadas.

Los responsables de ambas estaciones explicaron que en los últimos ejercicios han contenido sus precios por prudencia y ante la crisis económica que afecta, sobre todo, a España, su principales mercado emisor.

Mostrar comentarios