Grupo inmobiliario español apuesta por la capital turística de Paraguay

  • Encarnación, la capital turística de Paraguay, tiene mucho potencial para el sector inmobiliario, que no ha tocado techo, dijo a Efe Alberto Heraso, director general del Grupo Barcelona, consorcio español con proyectos en esa ciudad y en Asunción, donde tienen su "edificio bandera".

Asunción, 3 ene.- Encarnación, la capital turística de Paraguay, tiene mucho potencial para el sector inmobiliario, que no ha tocado techo, dijo a Efe Alberto Heraso, director general del Grupo Barcelona, consorcio español con proyectos en esa ciudad y en Asunción, donde tienen su "edificio bandera".

Tras la construcción de varias torres en la capital paraguaya, destinadas a clientes de poder adquisitivo medio y alto, el grupo ha puesto su mira en Encarnación, en la frontera con Argentina, ciudad en la que tiene previsto inaugurar dos edificios de apartamentos el próximo abril.

Heraso señaló como virtudes de la ciudad, con unos 120.000 habitantes y tres playas bañadas por el río Paraná, que lleva cinco años con un gran crecimiento que la hace atractiva para el nicho inmobiliario.

"Tiene la renta per cápita más alta de Paraguay, es una zona de gran producción agrícola y también enfocada en el comercio, y en cinco años ha pasado de 80.000 a 120.000 habitantes", explicó Heraso.

Se refirió también al espíritu emprendedor de Encarnación, que según Heraso ha sabido sobrevivir incluso cuando la situación económica no era boyante en Argentina, de donde procede gran parte de su turismo.

"Si en el momento en que Argentina lo pasó mal Encarnación supo reinventarse, con una Argentina en buena situación económica su potencial es ilimitado", dijo Heraso.

Comentó que un paso muy importante en esa dirección es la inauguración, esta semana, del tren que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas.

"Posadas es para Encarnación un mercado potencial de 300.000 personas que ahora, con el tren, está a unos diez minutos de las playas encarnacenas y de las misiones jesuíticas", dijo.

El grupo ha iniciado la construcción y preventa de dos torres con 91 apartamentos ubicados en primera línea de su paseo fluvial (costanera).

Según Heraso, la idea es similar a Torres Mirador, tres edificios de los cuales uno ya ha sido habilitado por el grupo, un proyecto para 183 apartamentos dirigidos a la clase media.

"Es un concepto más moderno de lo que es vivienda con apartamentos más pequeños pero con los mejores comodidades. Mirador cuenta con piscinas, gimnasios, salas de reuniones y seguridad las 24 horas del día", explicó.

El grupo se estrenó en Paraguay en 2012 con el Edificio Barcelona, 25 apartamentos de lujo ubicados en Villa Morra, el barrio que concentra la principal actividad comercial y de ocio de la capital paraguaya.

Paraguay es el único país latinoamericano en el que está afincado el Grupo Barcelona.

Mostrar comentarios