Guatemala busca ser destino turístico de aventura, bodas, congresos y salud

  • El Instituto de Turismo Guatemalteco (Inguat) busca posicionar al país centroamericano como un destino turístico de aventura, bodas, lunas de miel, congresos y salud.

Miami (EE.UU.), 10 dic.- El Instituto de Turismo Guatemalteco (Inguat) busca posicionar al país centroamericano como un destino turístico de aventura, bodas, lunas de miel, congresos y salud.

La directora de mercadeo de la organización, Brenda Zaldana, explicó hoy a Efe que el objetivo de la gira para las agencias de viaje que realiza en Estados Unidos es promocionar la idea de que la aventura y la cultura "van de la mano" en el atractivo turístico de Guatemala.

Zaldana destacó que la naturaleza del país ofrece muchas posibilidades para practicar deportes como el senderismo, el rafting, el rappel e incluso escalar volcanes, actividad de índole aventurera.

Un ejemplo de ellas es el producto turístico conocido como "Maya Trek", un recorrido de tres días por rutas que siguen antiguos caminos mayas a través de la jungla.

Asimismo, agregó Zaldana, el Inguat busca impulsar a Guatemala como un destino para la celebración de bodas y lunas de miel, ya que por su cercanía a Estados Unidos y sus precios "competitivos" el país centroamericano tiene un "alto potencial" en este mercado.

El atractivo de los bajos precios también se extiende al segmento de las convenciones y congresos, sobre el cual la responsable del Inguat señaló que este año se han celebrado en el país eventos internacionales como la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el World Business Forum Latinoamérica.

Por último, el turismo de bienestar y salud es otro segmento por el que el Inguat apuesta para que "llegue más gente a hacerse cirugías plásticas o servicios dentales", así como simplemente a disfrutar de los balnearios y de actividades como el yoga.

Zaldana señaló de paso que en el próximo año el país promocionará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde la gastronomía guatemalteca tendrá un papel central.

Inaugurará también en 2015 su período como Capital Iberoamericana de la Cultura, una oportunidad que según la responsable del Inguat servirá para mostrar que "no solo hay hoteles y turismo" en Guatemala, sino también cultura.

La organización estima que durante este año 2,4 millones de personas han visitado el país, un crecimiento del 7 % respecto a 2013 que esperan mantener al cierre de diciembre.

Mostrar comentarios