Interior mejorará la seguridad y fluidez de la frontera de Melilla

  • El Ministerio del Interior mejorará la fluidez y seguridad del puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que separan Melilla de Marruecos, un paso por el que transitan a diario miles de ciudadanos.

Melilla, 31 jul.- El Ministerio del Interior mejorará la fluidez y seguridad del puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que separan Melilla de Marruecos, un paso por el que transitan a diario miles de ciudadanos.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha visitado hoy la ciudad para presentar el proyecto de mejora del puesto fronterizo, cuyas obras se podrían iniciar en enero, una vez sean adjudicadas, presumiblemente, en diciembre.

El proyecto, que ha sido dado a conocer por el subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios de Seguridad, Felipe del Pozo Blanco, prevé un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de licitación de dos millones de euros.

La realización de estas obras persiguen un triple objetivo: la modernización y remodelación de las infraestructuras, la consecución de una mayor seguridad y la mejora de las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Aduanas.

Interior prevé actuar en la reordenación y urbanización de la zona fronteriza, tanto en el tráfico de vehículos como de peatones.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha agradecido la presencia de Francisco Martínez en Melilla, que ha vivido en la última semana unos "momentos difíciles", con un repunte de la presión migratoria.

El Barkani ha subrayado que la mejora de la frontera ha sido desde su toma de posesión como delegado su principal compromiso, asumido también por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su visita el verano pasado.

Mostrar comentarios