El 46% de los jóvenes catalanes se plantea montar su propia empresa como opción de futuro

El 46% de los jóvenes catalanes se plantea montar su propia empresa como opción de futuro
El 46% de los jóvenes catalanes se plantea montar su propia empresa como opción de futuro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según los datos extraídos, Catalunya (46%) lidera el ranking de jóvenes españoles que consideran que montar una empresa es la mejor alternativa profesional, seguidos de los de Islas Canarias (45,7%) y Madrid (45,1%).

La tendencia respecto al año pasado ha cambiado ya que la mayoría de los preuniversitarios catalanes encuestados elige ser emprendedor en un futuro, mientras que el 36,2% opta por estar contratado por una empresa y un 17,7% ser funcionario público; datos que contrastan con el Informe de 2015 en el que la mayor parte manifestaba que prefería ser funcionario.

Preguntados por el sector económico en el que les gustaría trabajar, en Catalunya el 80,8% de los preuniversitarios elige el sector servicios, el 17,7% prefiere el sector industrial y energético y tan solo el 1,4% optaría por el área de agricultura y ganadería para desempeñar su carrera.

Aunque en España más de la mitad de los jóvenes (59%) ve su futuro laboral esperanzador, Catalunya se encuentra ligeramente por debajo de la media española, ya que el 56,5% de los jóvenes considera que la situación del empleo juvenil será mejor o mucho mejor en un periodo de cinco años frente al 17,7% de los catalanes que cree que la situación será peor o mucho peor en el futuro.

A pesar de que el 88% de los jóvenes españoles se muestra muy predispuestos a la hora de cambiar de provincia con el fin de conseguir una mejora profesional, en el lado opuesto se encuentra el 16,4% de los jóvenes de Catalunya que no cambiarían su lugar de residencia.

De esta forma, los catalanes se encuentran en la segunda posición del ranking solo superados por los madrileños (22,6%), siendo ambos los que menos se trasladarían dentro de España.

MOVILIDAD INTERNACIONAL

Sin embargo, al igual que el 83% de los jóvenes españoles, los catalanes en este caso sí se muestran más dispuestos a cambiar de país con el objetivo de mejorar profesionalmente, ya que el 85% de ellos lo aceptaría.

Este informe se ha realizado entre 8.200 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional durante 2015.

Mostrar comentarios