La capital cultural 2013 llevó al sureste francés a 10 millones de visitantes

  • Más de diez millones de personas descubrieron el programa Marsella-Provence 2013, Capital europea de la Cultura, que hoy culminará en el sureste francés con las "Revelaciones" pirotécnicas del Grupo F en sendos espectáculos previstos en Istres y el Viejo Puerto marsellés.

París, 31 dic.- Más de diez millones de personas descubrieron el programa Marsella-Provence 2013, Capital europea de la Cultura, que hoy culminará en el sureste francés con las "Revelaciones" pirotécnicas del Grupo F en sendos espectáculos previstos en Istres y el Viejo Puerto marsellés.

Con una duración de poco más de treinta minutos, las "Revelaciones 7 y 8" del Grupo F se sucederán en Istres y Marsella entre las 17.00 y las 18.30 GMT, recordaron los organizadores.

En Marsella, siempre luciendo sus trajes luminosos y jugando con el fuego, los "reveladores", protagonistas de la pirotecnia callejera y sublime de los F, aparecerán al mando de una nave escoltada por una flotilla "cargada de polvo de estrellas", adelantaron los organizadores en un comunicado.

El fuego llegará después de que el grupo Crystal haya concluido en el mismo puerto su espectáculo musical de esculturas acuáticas creadas con lanzamientos de agua y rayos láser, añade la nota.

Los episodios anteriores de esta saga épica del Grupo F que acompañó el año cultural europeo 2013 pudieron verse en el Rhône a su paso por Arles, los Acantilados de Cassis, el Canal y el Estanque de Martigues, la desembocadura del mismo Rhône en Port-Saint-Louis, el Castillo de If y el Gran Teatro de Provence en Aix.

Según la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, el "amplio éxito popular" alcanzado por Marsella-Provence 2013 con sus más de diez millones de visitantes contabilizados se debe a la "excelente programación, ecléctica e internacional", promovida y al hecho de que no solo ocupó una ciudad sino toda la región.

Así, disfrutaron de este año cultural los habitantes de ciudades como Arles, Salon-de-Provence, Martigues, Istres, Aix-en-Provence y Aubagne, resaltó la ministra en un comunicado.

Para Filippetti, la inauguración de un nuevo museo nacional junto al Mediterráneo, el espectacular Mucem, Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, tampoco fue ajena al éxito de este año cultural europeo vivido en el sureste francés.

Mostrar comentarios