La 'Ley Sinde' invade Twitter

  • Ante la imposibilidad de seguir el debate por otros canales, Twitter ha sido el medio preferido para seguir toda la polémica surgida este martes sobre la 'Ley Sinde'. Cientos de internautas se han mantenido en todo momento pegados a la popular red de microblogs para seguir cualquier novedad disponible sobre el debate y criticar a quienes estaban a favor de la 'Ley Sinde'.
lainformacion.com

"Enhorabuena por la victoria". "Gooool de los internautas". "Descorchando el champán"... Cientos de usuarios han expresado su satisfacción en Twitter por el rechazo de la polémica 'Ley Sinde'. En el momento en que el congreso tumbó la ley, internet se transformó en el principal megáfono de los internautas para expresar su satisfacción por lo ocurrido.

Ya desde primeras horas de la mañana Twitter se convirtió en el principal medio para seguir el debate, ya que era imposible seguirlo desde otros medios. Los internautas se indignaban ante los numerosos retrasos de las votaciones, hasta que se decide dejar la ley para el final. Y toda la tarde ha estado el tema candente.

A las 21.00, según datos de Trendistic, el tráfico en la red social se disparó. Y cómo si fueran estuvieran jugando a la lotería, los usuarios han estado esperando que llegue la hora mientras se votaban decenas de enmiendas de escaso interés". Finalmente llegó el gran momento y los usuarios estallaron de alegría.


Alejandro Sanz, protagonista involuntario.

Alejandro Sanz se convirtió en el protagonista involuntario de unajornada marcada por la votación de la ‘Ley Sinde’ en el congreso. Justo en elmomento en que CiU, CC y el PNV señalaban que se mostraban contrarios a apoyaral gobierno, el cantante tuiteó su descontento: “Qué cobardes los políticos españoles, no van a votarla ley Sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular…cobardes e hipócritas”.

Ése fue el comienzo de una cascada de críticascontra el cantante, centradas en su lugar de residencia: Alejandro Sanz vive enMiami y por tanto tributa en EE.UU. Todo dio lugar a una oleada de frases curiosas,irónicas y sarcásticas bajo el hastag #alejandrosanzfacts.

Una hora después, el cantante ha preguntado a sus seguidorescómo iban a pasar las fiestas navideñas, y en ese momento el tema se ha convertidorápidamente en trending topic.Es curioso como también Ramoncín ha sido también trending topic a lo largo de la tarde, debido sobre todo a las comparaciones que los tuiteros empezaron a realizar entre él y Alejandro Sanz.

Alex de la Iglesia desató la polémica.

Alex de la Iglesia ha sido el segundo en desatar las iras de los usuarios. El actual presidente de la Academia de Cine, cargo que ocupaba Ángeles González-Sinde antes de convertirse en Ministra de Cultura fue también objeto de las iras en Twitter. Primero por unas polémicas declaraciones en el programa La Ventana de la Cadena Ser y luego por sus tuiteos durante las votaciones en el congreso.

"A todos nos cae muy bien el personaje de Robin Hood, porque quita el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Pero es que Robin Hood no le da el dinero a los pobres, se lo da a las compañías telefónicas", señaló Alex de la Iglesia en La Ventana. "¿Qué haríamos sin la última temporada de 'Mad Men'? Es cojonudo bajártela de Series Yonkis, pero me parece un problema. "si se follan una película en Internet durante la primera semana de su estreno, ese largometraje ya no levanta cabeza".

Después, el director no dudo en defenderse de los comentarios de diversos internautas en Twitter contra su persona. Su táctica, responder uno a uno a todos los mensajes que ha recibido explicando su posición hasta que la ha sobrepasado el límite de mensajes disponibles por la red de microblogs. El cineasta ha confesando que se siente "un idiota" por defender la aprobación de la 'Ley Sinde' de forma pública. "Soy un idiota diciendo lo que pienso. Sólo puede perjudicarme".

Asimismo, aseguró también que no está en contra de la Red por el hecho de defender los derechos de los creadores. "¡No estoy en contra de Internet!¡Es mi vida! ¡Sólo hablo de gente que se forra con el trabajo de lo demás", ha indicado Álex de la Iglesia.

Miguel Bosé se une a la fiesta.

"Desde aquí vaya mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente", publicó el cantante en Twitter y Facebook. La publicación alcanzaba rápidamente los 2000 me gusta en Facebook, pero la mayoría de los comentarios criticaban la actitud del cantante. Además su muro fue invadido por cientos de comentarios críticos.

Mostrar comentarios