La venta de vehículos industriales cayó un 17% en febrero por la falta de actividad


La matriculación de vehículos industriales retrocedió un 17,3% en febrero, con 997 unidades vendidas, frente al incremento del 40,8% registrado en el mismo periodo del año precedente, como consecuencia de las condiciones financieras y la falta de actividad industrial, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Según datos de Anfac, en los dos primeros meses del año se matricularon 2.199 vehículos, lo que supone una caída del 16,7%. Además, con el retroceso de febrero, el mercado de vehículos industriales acumula su tercer mes consecutivo de descensos, con una caída del 3,5% en diciembre y del 16,2% en enero, desde la tendencia positiva del pasado año.
Por tipo de vehículos, los registros de Anfac muestran caídas en todos los modelos, siendo los pesados rígidos los que más retrocedieron durante el pasado mes, 41,8%, y un 38,4%, en lo que va de año. Los tractocamiones acumulan un descenso del 4,1%, mientras que los vehículos ligeros registran una fuerte caída en los dos primeros meses del año del 49,2%.

Mostrar comentarios