Larry Page, nuevo CEO de Google en sustitución de Eric Schmidt

  • Schmidt se convirtió en CEO de Google en agosto de 2001. Ha anunciado que abandona la dirección de Google aunque seguirá unido a la empresa como presidente ejecutivo.
IFA Technology Fair
IFA Technology Fair
lainformacion.com
lainformacion.com

Eric Schmidtabandona la dirección de Google y su cargo será ocupado por el co-fundador de la compañía Larry Page, que será el nuevo consejero delegado. Según ha señalado Schmidt en el blog oficial de Google, abandonará su cargo pero seguirá vinculado a la empresa como presidente ejecutivo.

"Aunque Google sigue creciendo, su gestión se ha vuelve cada vez más complicada. Y tras hablar con los fundadores en busca de una manera de simplificar nuestra gestión y acelerar la toma de decisiones hemos decidido que era el momento de hacer algunos cambios en la estructura de la empresa", ha explicado Schmidt.

"Durante los últimos diez años tanto yo como los fundadores hemos estado involucrados por igual en la toma de decisiones. Un triunvirato que vamos a seguir manteniendo en las grandes decisiones, pero hemos aclarada nuestros papeles individuales para que haya un responsable ante el que rendir cuentas", ha indicado Schmidt a la vez que a señalado que el co-fundador de Google Larry Page pasará a ocupar el cargo de máximo dirigente de la compañía.

"A partir del 4 de abril Larry Page se hará cargo de las operaciones de la empresa como consejero delegado (CEO) de Google", ha señalado.

Schmit se ha mostrado orgulloso de la década que ha pasado como director y ha señalado que casi con toda seguridad la próxima década con Larry al mando 'será aún mejor'.

Con respecto a Sergey Brin, fundador de la compañía junto a Larry Page, Schmidt ha señalado que pasará a dirigir el desarrollo de los nuevos proyectos de la compañía: "Es un innovador y este papel es el que más le conviene".

Mostrar comentarios