Las agencias siguen vendiendo viajes a Túnez por 195 euros

  • Desde Madrid, Barcelona o Bilbao, las agencias de viajes siguen poniendo en sus páginas digitales ofertas que van desde los 195 euros hasta los circuitos más caros por casi 500 euros.
Doce muertos en enfrentamientos nocturnos en Túnez capital
Doce muertos en enfrentamientos nocturnos en Túnez capital
lainformacion.com
lainformacion.com

"Acércate a Túnez". La agencia de internet Muchoviaje.com invita a los usuarios a contratar este viaje a "esta ciudad portuaria enclavada en la costa oriental mediterránea" que envuelve al viajero "con el perfume de cien mil especias distintas".

El viaje ida y vuelta para una persona por 195 euros. Esta oferta, desde luego barata, solo incluye el traslado en avión a la ciudad del mismo nombre, traslado a hotel y un desayuno en el último día.

Son ocho días, en los cuales el cliente tiene "días libres" para contratar excursiones.

La misma agencia ofrece viajar al país africano ahora en llamas por  423 euros, pero con un "circuito" de ocho días. Todo incluido. Visitas a ciudades como Túnez, Monastir, Cartago, Kairouan… Guía en castellano.

A través de la página web viajar.com se pueden conseguir toda clase de viajes al país norteafricano. Por ejemplo, este domingo 16 de enero se puede tomar un vuelo (ida y vuelta) que le deja a uno en Túnez o en Cartago. Hay muchas plazas. ¿Precio? 155 euros.

Todo esto sucede porque las ofertas están automatizadas y sus precios y circuitos continúan en las páginas digitales de las agencias de viajes o de sus intermediarios.

Pero no deja de ser curioso, Por ejemplo muchas agencias siguen programando visitas a la ciudad de Sidi Bouzid. A muchos les parecerá otra ciudad árabe, pero en realidad es la ciudad desde la que partió la rebelión contra el presidente. Allí murió el joven tunecino informático, Mohamed Bouazizi, de 26 años. Estaba vendiendo verduras en la calle, cuando la policía le golpeó y le  confiscó todo porque no tenía permisos muncipales. Como respuesta, el joven se prendió fuego. Eso sucedió a finales de diciembre. El presidente Ben Ali le visitó en el hospital. El 4 de enero, Bouazizi falleció envuelto en vendajes y sobre una cama de hospital. Con ello desató la rebelión.

 

Mostrar comentarios