Las condiciones meteorológicas mejoran en Italia

  • Las condiciones meteorológicas mejoran hoy lentamente en Italia tras dos semanas de frío e intensas nevadas, que han dejado decenas de poblaciones incomunicadas, han causado 57 víctimas mortales e importantes daños a la ganadería y la agricultura.

Roma, 13.- Las condiciones meteorológicas mejoran hoy lentamente en Italia tras dos semanas de frío e intensas nevadas, que han dejado decenas de poblaciones incomunicadas, han causado 57 víctimas mortales e importantes daños a la ganadería y la agricultura.

Aunque todavía caen nevadas en algunas zonas del país, éstas no son intensas y en las autopistas se circula con normalidad.

Los últimos partes meteorológicos informan de nevadas en el sur del país, en las regiones de los Campania, Basilicata, Apulia, Calabria y Sicilia, pero a partir del martes el tiempo mejorará en toda Italia.

Tras un fin de semana que ha dejado hasta tres metros de nieve en las regiones centrales de Las Marcas y los Abruzos, continúan los trabajos para llegar a las localidades que han quedado aisladas y para eliminar la nieve y el hielo acumulados en los tejados ante el peligro de que se desprendan.

En Roma, los colegios y las oficinas públicas abrieron hoy después de dos días de cierre, y el transporte público circula con normalidad, así como los dos aeropuertos romanos, Ciampino y Fiumicino, no registran problemas.

No obstante, ante las placas de hielo presentes en algunas carreteras se ha prohibido la circulación de motos y motocicletas, y en Roma, el Coliseo y los Foros Romanos permanecerán cerrados para evitar los posibles resbalones de los turistas.

Respecto al tráfico ferroviario, aun se encuentran canceladas las líneas regionales que unen las regiones de Los Abruzos y Molise y Lazio y Campania.

Mientras se vuelve a la normalidad, aun seguirán cerrados los colegios en decenas de ayuntamientos de Umbria, Las Marcas, Emilia Romagna, Los Abruzos y Basilicata.

Según los datos que maneja el diario "La Repubblica", con las tres víctimas de ayer, ascienden a 57 los muertos relacionados con la ola de frío siberiano que azota Italia desde el 1 de febrero.

Además, según la mayor asociación de agricultores italianos, Coldiretti, la ola de frío ha causado daños por 1.500 millones de euros en el sector de la agricultura y la ganadería.

Además, añade Coldiretti, cerca 10.000 animales, entre aves, ganado y animales silvestres, han perdido la vida por el frío y ante la falta de alimento.

La nieve acumulada ha hecho que se derrumbasen los techos de decenas de casas en toda Italia, así como la cúpula de la nave central de la Iglesia del Santísimo Crucifijo, en Urbania (Las Marcas).

Mientras siguen sin poder volver a sus casas cerca de 400 personas, de las provincias de Rimini y Cesena, que tuvieron que ser alojadas en palacios de deportes o hoteles ante el peligro de derrumbe de sus casas.

Mostrar comentarios