Las distribuidoras de cine apagan sus webs para apoyar la ley Sinde

  • Madrid.- Seis de las principales distribuidoras de cine independiente, entre ellas Alta Films, Karma, Cameo o Versus Entertainment, han apagado sus páginas web y han colgado mensajes a favor de la ley Sinde, que consideran fundamental para su supervivencia.

Las distribuidoras de cine apagan sus webs para apoyar la ley Sinde
Las distribuidoras de cine apagan sus webs para apoyar la ley Sinde

Madrid.- Seis de las principales distribuidoras de cine independiente, entre ellas Alta Films, Karma, Cameo o Versus Entertainment, han apagado sus páginas web y han colgado mensajes a favor de la ley Sinde, que consideran fundamental para su supervivencia.

Mientras se espera a que llegue la votación de la Ley de Economía Sostenible en la comisión de Economía del Congreso, en la que está incluida la polémica Ley Sinde o "ley antidescargas", el sector audiovisual sigue mostrando su apoyo frente a la mayoritaria oposición de los internautas.

"Esta distribuidora desaparecerá y las personas que trabajan en ella se irán a la calle en breve si no se aprueba con urgencia una ley que nos proteja contra las descargas ilegales y la piratería", es el mensaje común que han mostrado, hasta el momento, seis distribuidoras españolas.

Alta Films, que ahora mismo tiene pendientes de estreno películas como "También la lluvia", de Icíar Bollaín, habla de 235 empleos en juego; Karma, que acaba de estrenar la película ganadora de la Palma de Oro, "Tío Boonme revive sus vidas pasadas", y fue la primera en tomar esta iniciativa, habla de 12; y Emon, de 52.

Versus Entertainment, Cameo, Divisa y, en el sector de vídeo y DVD Aevideo -la asociación española de videoclubs- también se han sumado a este mensaje hasta agrupar a más de 150 trabajadores a favor de la ley Sinde.

Cameo y Alta Films son parte, además, de la plataforma de descarga de películas de manera legal no gratuita Filmin, que ha apostado por un servicio de vídeo on line de calidad facilitando el acceso a algunos títulos de escasa o nula distribución en España con posibilidad de disfrute en versión original.

Así, esta rama del sector audiovisual se suma a una protesta que resumía hoy a Efe Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine de España, al asegurar que "en este momento el cincuenta por ciento del sector audiovisual está absolutamente perjudicado, si no en la ruina" a causa de la piratería y la descarga ilegal.

"Veo compañeros, amigos míos, que ya no trabajan en esto, que trabajan en otra cosa", añadía.

La Ley de Economía Sostenible iba a ser votada, inicialmente, hoy a las 14.00 horas, pero se ha retrasado a la finalización del pleno del Congreso debido a la complejidad de la votación a tenor de las más de mil enmiendas presentadas al proyecto de ley.

Mostrar comentarios