"Las mejores rutas por el mundo en moto", las aventuras de Fabián C. Barrio

  • "Las mejores rutas por el Mundo en moto" es un libro escrito por Fabián C. Barrio que reúne las rutas más sorprendentes, míticas o desconocidas que "inspirarán a todos quienes sueñan con calzarse el casco, meter puño y salir a todo gas para volar más allá del horizonte".

Hermes Manyés

Valencia, 20 nov.- "Las mejores rutas por el Mundo en moto" es un libro escrito por Fabián C. Barrio que reúne las rutas más sorprendentes, míticas o desconocidas que "inspirarán a todos quienes sueñan con calzarse el casco, meter puño y salir a todo gas para volar más allá del horizonte".

Según ha explicado a EFE el autor, Fabián C. Barrio, el libro, editado por Anaya Touring, "es un compendio de las quince mejores rutas" que ha encontrado a lo largo de mis viajes. A lo largo de sus 190 páginas se dan a conocer lugares curiosos e inusuales de cuarenta países, "desde los más cercanos a los más remotos".

Ha comentado que "no usar la capacidad que tenemos los occidentales de tomar las riendas sobre nuestra vida es casi un sacrilegio". "Por eso, decidí hace cuatro años cambiar de vida y salir a recorrer el mundo; desde entonces habré recorrido unos 80 países", advierte.

"Salí a dar una vuelta" fue el primer libro que C. Barrio escribió sobre su aventura. En él narra su "vuelta al mundo y todos mis avatares y vicisitudes", que surgieron por su pasión por escribir y comunicar y por el apoyo de la gente en las redes sociales.

"Anaya se puso en contacto conmigo después del tercer largo viaje y con todos los viajes que había realizado hice el proyecto de 'Las mejores rutas por el mundo en moto', que es una guía de viajes", ha comentado Barrio.

En una entrevista telefónica con EFE, Fabián C. Barrio cuenta que "subsistir no es complicado, porque el mundo está mucho más civilizado de lo que esperamos: te encuentras siempre con gente muy hospitalaria dispuesta a acogerte, y hay hostales y casas de comida o gente que te ofrece una habitación en todos los rincones del mundo".

El autor eligió la moto como su compañero de viaje, porque "te vuelve mucho más permeable a las incidencias del camino: cuando hace frío, te hielas; cuando hace sol, te abrasas; cuando el viento te azota, te puedes caer...".

"Pero eres mucho más permeable a los alimentos y a las personas, porque las personas se acercan mucho más cuando viene alguien en moto, por aquello de la imagen romántica o casi mística que tiene un tío que viaja solo o montado en el caballo de hierro", ha añadido el viajero.

Fabián C. Barrio decidió emprender su viaje en solitario, porque "tanto éxitos como fracasos se atribuyen exclusivamente a ti: si coges una habitación en la que parece que haya dormido un leproso, nadie te lo puede reprochar, y en ese sentido, es mucho más reconfortante y una experiencia plena".

"El mundo es un lugar infinitamente más seguro, más acogedor, más dulce y más hospitalario de lo que imaginamos. Los medios de comunicación transmiten una imagen truculenta de la noticia: la explosión, la bomba, el secuestro... No obstante, lo que te encuentras (en el viaje) es gente que intenta prosperar día a día haciendo el menor daño posible al vecino", ha manifestado Barrio.

"Los largos viajes, y sobre todo en moto, tienen un componente muy grande de masoquismo y sufrimiento -ha advertido-, pero también es cierto que el éxtasis que produce un momento mágico durante los viajes compensa con creces todos los sinsabores de la ruta".

"Las mejores rutas por el mundo en moto" es un libro "para soñar" y va dirigido a "todos aquellos que algún día soñaron con dejarlo todo y montar un chiringuito en la playa".

Mostrar comentarios