Las playas catalanas se suman a la jornada reivindicativa del día sin bañador

  • Numerosos bañistas catalanes se han sumado hoy a celebración del "día sin bañador" en España, promovido por diversas entidades naturistas para reivindicar la tolerancia social hacia esta práctica que cada vez tiene más seguidores, aunque también choca con la normativa de algunos municipios costeros.

Barcelona, 20 jul.- Numerosos bañistas catalanes se han sumado hoy a celebración del "día sin bañador" en España, promovido por diversas entidades naturistas para reivindicar la tolerancia social hacia esta práctica que cada vez tiene más seguidores, aunque también choca con la normativa de algunos municipios costeros.

La Federación Española de Naturismo es la principal entidad que impulsa esta jornada, que comenzó a celebrarse en 2007 y que pretende normalizar la práctica del nudismo.

La idea de esta jornada es que los nudistas puedan compartir playa con los bañistas que llevaban bañador, incluso en aquellos arenales "textiles" donde tradicionalmente el nudismo no es una práctica autorizada expresamente.

Mostrar comentarios