Llegan las multas de tráfico digitales

  • El "buzón electrónico" para recibir las multas empieza a funcionar este jueves. A partir de ahora la Dirección Electrónica Vial sustituye al domicilio postal a la hora de recibir la notificación de una multa de tráfico. De momento sólo funcionará para empresas, pero más adelante llegará a los particulares.
lainformacion.com

Tráfico no quiere más problemas con las multas. Quiere evitar conflictos a la hora de notificar las multas en los domicilios postales de los conductores. Hasta ahora muchos conductores se escaqueaban a la hora de pagar las multas porque las notificaciones no habían llegado a tiempo, o se habían perdido... esto ya no pasará más.

De momento la iniciativa funcionará sólo para las empresas pero los particulares pueden empezar a usarla opcionalmente. La nueva Dirección Electrónica Vialsustituirá al domicilio postal siempre que no se pueda recibir la notificación de una multa de tráfico.

La idea consiste en una página web donde los usuarios se registrán para recibir las notificaciones de las multas en su correo electrónico. Eso sí, siempre y cuando no puedan entregarse en el domicilio de la empresa o persona correspondiente. No es un sustituto, sino un complemento con el cual la DGT quiere asegurarse de que todos los consumidores sepan cuándo, dónde y por qué han sido multados.

Además tráfico que los usuarios puedan recibir las notificaciones mediante un sms enviado a sus teléfonos móviles. Y los Boletines Oficiales de la provincia en la que se haya cometido la infracción dejarán de ser válidos para consultar notificaciones. A partir de ahora a parte de en la web, se publicarán en el nuevo Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

A partir de suscribirse en la web, las notificaciones de infracciones, el saldo de puntos, la caducidad del carné y otras informaciones llegarán al correo electrónico o al teléfono móvil.

Empezará a ser obligatoria

La iniciativa que se irá implantando poco a poco aunque empieza a funcionar desde este jueves, será obligatoria para todas aquellas personas 'jurídicas' que tengan algún vehículo matriculado a su nombre. Habrá de plazo hasta el día el 25 de mayo de 2012 para que todas las administraciones adapten el nuevo sistema tanto para empresas como para particulares.

Para obtener la Dirección Electrónica Vial es necesario disponer del DNI electrónico o del certificado digital.

Mostrar comentarios