Los 33 mineros chilenos ya tienen su videojuego

  • La agencia de diseño Root 33 lanza un pequeño juego on line en el que los usuarios pueden simular de una forma muy sencilla el rescate de los trabajadores de la mina San José.
Los 33 mineros chilenos ya tienen su videojuego - Root 33
Los 33 mineros chilenos ya tienen su videojuego - Root 33
Root 33
EFE

Una empresa chilena creó unvideojuego inspirado en el rescate de los 33 mineros quepermanecieron durante 70 días atrapados a 700 metros de profundidaden la mina San José, en el norte de Chile.

"Ahora lo único que falta es que hagan un videojuego sobre los33", ha publicado Felipe León, programador de la agencia de diseño Root33, en su perfil de Twitter mientras veía el rescate, y acontinuación, según ha afirmado, pensó "y por qué no". "Comenzó como una idea sencilla y terminó siendo todo un desafíoy un evento mediático", ha añadido León, para quien la repercusión queha tenido en los medios y en Internet ha superado todas susexpectativas.

El numero de visitas a la página web del videojuego superó las9.000 personas en menos de una hora y media y la noticia ha sidopublicada en un gran número de medios comunicación; "he visto lanoticia en unos 50 medios", ha afirmado León, sorprendido.

"Los 33, el juego" se trata de una aplicación web en la que eljugador debe hacer girar una polea que hace descender la cápsulaFénix II, similar a la utilizada para hacer emerger a los mineros ala superficie y rescatar uno a uno a todos los mineros atrapados. "Mientras lo iba desarrollando se me ocurrían ideas para hacerlomás sofisticado, como por ejemplo que si tardas mucho en subir alminero, los familiares te abucheen", ha explicado León.

Sin embargo, León ha decidido finalmente no desarrollar ni hacer máscomplicado este juego ya que, según ha expresado, "sería sobreexplotaralgo que ya tuvo su momento".

León ha asegurado que no hay ninguna conexión entre el nombre de laagencia, Root 33, y los mineros chilenos, "nos llamamos así hace unaño y medio y el concepto no tiene nada que ver con la historia delos mineros, pero ha sido toda una coincidencia", ha dicho.

Además, ha explicado que en la agencia, el número 33 hace referencia a lalatitud en la que se encuentra Santiago de Chile. "Somos una agenciacon proyección internacional, pero también queremos expresar quesomos chilenos", ha señalado.

Mostrar comentarios