Los emprendedores aprenden nuevos modelos para rentabilizar negocios en FICOD

  • La Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ha bajado hoy la persiana con una jornada especialmente diseñada para los emprendedores, con talleres en los que han podido conocer modelos de negocio para rentabilizar sus ideas.

Madrid, 24 nov.- La Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ha bajado hoy la persiana con una jornada especialmente diseñada para los emprendedores, con talleres en los que han podido conocer modelos de negocio para rentabilizar sus ideas.

"En España tenemos empresas de un alto nivel, profesionales excelentes y muy buenas ideas", ha asegurado hoy en declaraciones a Efe el director general de Red.es, Carlos Cano, quien ha explicado que ya hay 4 empresas trabajando en el Spain Tech Center, unas instalaciones de Silicon Valley (California) que servirán de base a varios emprendedores españoles para desarrollar su trabajo.

El espejo en el que las empresas de contenidos digitales españolas se pueden mirar es Tuenti, una red social que ha alcanzado los 12,5 millones de usuarios registrados.

El director del área tecnológica de la compañía y responsable de cerrar con su ponencia esta V edición de FICOD, Erik Schultink, ha explicado en una entrevista con Efe los progresos del operador de telefonía móvil Tu, desarrollado por Tuenti.

"Usamos la capa social para enriquecer la experiencia de uso", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que la empresa sigue mejorando Tu con la mirada puesta en la combinación de los servicios de una red social con los de un operador móvil convencional.

Pero en ocasiones, el universo que abre internet a los emprendedores resulta demasiado ancho y acaban gritando al vacío.

El director de Investigación y responsable del Centro de Internet y Multimedia de Telefónica Digital, Pablo Rodríguez, ha asegurado hoy que la cantidad de información que existe en formato digital en la actualidad "es tan grande que más del 90% de los datos no se analizan ni se ven nunca".

Pese a que parece complicado que los emprendedores se hagan a la mar cuando internet es tan amplio, la V edición de FICOD ha demostrado que internet es un océano, sí, pero que a la gente le importa su isla y el archipiélago del que forman parte.

"Las redes sociales, aparte de un método de comunicación, se están convirtiendo en uno de los mejores filtros que existen (...). Muchas veces, tus amigos saben más de ti de lo que tú sabes. Tú, escogiendo a tus amigos, estás, de alguna manera, escogiendo un filtro de la información que ves", ha apuntado Rodríguez.

El papel de los emprendedores que se han pasado estos tres días por el foro es comprender esos filtros que, una vez traspasados, llevan al soleado archipiélago del éxito.

Mostrar comentarios