Los hoteles disparan su facturación un 8% y las pernoctaciones casi un 6% en julio

    • - Los hoteles han facturado 87,8 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un incremento anual del 8 por ciento, mientras las pernoctaciones crecieron un 5,9% en julio respecto al mismo mes de 2014.

    • Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias son los destinos principales de los viajeros españoles, aunque Canarias se reduce un 9,8 por ciento. Los extranjeros siguen prefiriendo Baleares, Cataluña y Canarias.

Turismo.- Los hoteles de la provincia registran en julio un 39% más de viajeros que el mismo mes de 2014
Turismo.- Los hoteles de la provincia registran en julio un 39% más de viajeros que el mismo mes de 2014

Tirón hotelero español en julio. Los establecimientos hoteleros españoles facturaron en julio de este año 87,8 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un incremento anual del 8 por ciento.

Además, registraron 39,8 millones de pernoctaciones el mismo mes, un 5,9% más que en julio de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos hoy.

Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 7,0% y las de los no residentes un 5,3%.

Sin embargo, la estancia media bajó un 1,2 por ciento respecto a julio de 2014, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

Durante los siete primeros meses de 2015, las pernoctaciones aumentan un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Suben Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, baja Canarias

Andalucía, Comunidad Valenciana, y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 5,3%, 6,3%, y 17,3, respectivamente. Canarias es el cuarto destino preferido, pero ha bajado un 9,8%.

En cuanto a extranjeros, el principal destino elegido por los viajeros extranjeros es Baleares, con un 35,9% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de no españoles suben un 3,2% respecto a julio de 2014. Los siguientes destinos preferidos por no residentes son Cataluña (con el 21,3% del total y una disminución del 0,1% de las pernoctaciones) y Canarias (con el 19,2% del total de pernoctaciones y un incremento del 6,2%).

Respecto a la ocupación hotelera, en julio se cubrieron el 69,1% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 5,3% por ciento.

En el fin de semana, la ocupación creció un 2,9% y se sitúa en el 72%.

Las Baleares presentan el mayor grado de ocupación por plazas en julio (89,2%). Le siguen Canarias (80,5%) y Comunidad Valenciana (73,2%).

Por zonas turísticas, Lanzarote presenta el mayor grado de ocupación por plazas (90,6%), mientras que la costa de Guipúzcoa presenta el mayor grado de ocupación en fin de semana (89,3%).

La isla de Mallorca registró el mayor número de pernoctaciones, con más de 7,4 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Calvià y Madrid. Llucmajor alcanza tanto el mayor grado de ocupación por plazas (95,4%) como la mayor ocupación en fin de semana (94,7%).

Vienen más británicos (9,8%) y alemanes (8,4%)

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 27% y el 21,9%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en julio.

El mercado británico crece un 9,8% y el alemán un 8,4%. Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Bélgica y Países Bajos (los siguientes mercados emisores) registraron unas tasas anuales del 17,5%, 22,8% y 16 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios