Los juegos del Solitario y el Buscaminas nos han ayudado a saber manejar el ordenador

    • Sin darnos cuenta, Windows con estos juegos nos ha sometido a test internos para aprender a usar mejor elementos del ordenador.
    • El uso del ratón y sus botones han mejorado con la prática de estos juegos.
EL SOLITARIO (Youtube)
EL SOLITARIO (Youtube)

El juego de Microsoft'El Solitario' fue integrado en Windows 3.0 allá por el 1990. Esto demostraba que cualquiera podía disfrutar de las cartas en el ordenador y de hecho, lo puede seguir haciendo.

Pero, ¿a qué muchos no sabéis por qué motivo se implantó este juego? Para perfeccionar nuestro manejo del ratón sin que nos diéramos cuenta.

En la década de los 90 los usuarios no estaban acostumbrados a utilizar los ordenadores como lo hacemos a día de hoy. El trabajar con un teclado, el abrir "ventanas", el utilizar el ratón para arrastrar y soltar, sonaba a "chino", como se suele decir. Pero eso es justo lo que hacíamos jugando al solitario:Arrastrar y soltar continuamente y sin darnos cuenta,aprendimos.

Y lo mismo pasa con el juego del Buscaminas. Eso otro de los clásicos de Microsoft que llegó a Windows 3.1 en 1992. Se ha convertido en un juego adictivo por su simplicidad y ha conseguido otro logro: aprender a usar los botones izquierdo y derecho del ratón y a tener precisión de movimiento con el de forma natural.Hearts yFreeCell

Hearts es otro juego de cartas que llegó en Windows 3.1 for Workgroups. Usaba por primera vez la tecnología NetDDE de conexión en red que nos hizo entender que estábamos conectados a toda una red y que nuestro ordenador no está aislado.

Y luego está FreeCell, que se integró como parte de un pack de aplicaciones y juegos opcionales y que era un paquete Win32s. Este tipo de paquete de aplicaciones permitía ejecutar aplicaciones de 32 bits en un sistema de 16 bits como era Windows 3.1.

Así que hemos estado haciendo una serie de test internos sin darnos cuenta y ¡todo por nuestro bien! Gracias Windows.

Mostrar comentarios