Los recortes marcan también las vacaciones de semana santa


El 40% de los españoles que viaja esta Semana Santa tiene previsto gastar un 40% menos que el pasado año, según un informe de Nielsen sobre las perspectivas para este periodo vacacional.
Según dicho estudio, realizado a través de entrevistas 'online', el gasto medio por persona y día será de 54 euros. Solo un 10% prevé incrementar su presupuesto.
Además, el 60% de los españoles declara que su consumo extradoméstico se verá reducido durante Semana Santa y la mayoría afirma que se alojará en su segunda residencia o en casas de familiares o amigos.
Para reducir el gasto, las principales medidas de los españoles serán recortar comidas y cenas de ocio fuera del hogar, evitar cualquier tipo de viaje innecesario que suponga un gasto excesivo e incluso rebajar gastos fijos como el agua o la luz.
En el momento en que se realizó el estudio, la primera semana de marzo, un 25% de los españoles había decidido pasar unos días de vacaciones fuera y un 33% no lo había decidido. En años anteriores, el 65% de los españoles pasaron unos días fuera de su hogar habitual en Semana Santa.
Aquellos que no piensan salir de vacaciones alegan, sobre todo, cuestiones económicas (65%) y, en segundo lugar pero a gran distancia, motivos laborales (15%).

Mostrar comentarios