Los republicanos impedirán que se regule la neutralidad de la Red en EE UU

  • La congresista Marsha Blackburn anuncia una ley para bloquear la iniciativa demócrata. Ha señalado que su propuesta es una ley según la cual la Comisión Federal de Comunicaciones no podría alentar ni promulgar ninguna regulación sobre los servicios de Internet.
Los republicanos impedirán que se regule la neutralidad de la Red en EE UU
Los republicanos impedirán que se regule la neutralidad de la Red en EE UU
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

Los republicanos siguen en su lucha para prohibir todas las reformas realizadas por Barack Obama. En esta ocasión le ha tocado a la neutralidad de la Red.

Masha Blackburn, congresista por Tennessee, ha anunciado que su partido intentará sacar adelante una ley que impida regular los servicios de internet.

La representante del congreso por Tennessee, vicepresidenta de un subcomité de la Cámara de Energía y Comercio y miembro de la Cámara Reguladora de internet, ha señalado que una de las principales prioridades de los republicanos en este momento es repelir las leyes que apoyen la neutralidad de la red. El anuncio llega sólo unas semanas después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos aprobara en primera instancia una propuesta para garantizar la neutralidad de internet.

Propuesta que los republicanos no quieren que se apruebe. ¿En qué se basaba la órden aprobada? La propuesta asegura la neutralidad, impidiendo que los proveedores de telecomunicaciones discriminen algunos contenidos a los usuarios para dar más repercusión a otros.

La congresista por Tennessee ha indicado en nombre del partido republicano que deben defenderse "contra el instinto hiperregulador de Washington" sobre todo lo nuevo.

Blackburn ha señalado que su propuesta es una ley según la cual la Comisión Federal de Comunicaciones no podría alentar ni promulgar ninguna regulación sobre los servicios de Internet. Ha señalado que en la actualidad cuenta con el apoyo de 60 republicanos, número suficiente para frenar la iniciativa de Obama para defender el principio de Neutralidad en la Red, que se votará en en los próximos meses en el congreso.

Apoyos a la neutralidad

Barack Obama y su Gobierno han sido los firmes defensores de la idea de que la Red debería ser un espacio neutral y que las compañías telefónicas deben tratar a todas las páginas web por igual. Además, los gigantes del sector informático, como Facebook, Google o Skype, han presionado durante años por conseguir la aprobación de la neutralidad en la Red. Se posicionan bajo el argumento de que una mayor claridad en las reglas facilitará un acceso más equitativo a la Red. Ellos consideran que proyectos como los suyos, nunca podrían haber visto la luz sin una red neutral.

Mostrar comentarios