Madrid adjudica a Sacyr y Empark su contrato de movilidad por 884 millones

  • El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a dos grupos de empresas lideradas por Sacyr y Empark su contrato de movilidad durante los próximos 12 años, desde 2014 a 2025, por un importe de 884.094.326 euros.

Madrid, 24 oct.- El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a dos grupos de empresas lideradas por Sacyr y Empark su contrato de movilidad durante los próximos 12 años, desde 2014 a 2025, por un importe de 884.094.326 euros.

El contrato publicado en la web municipal adjudica dos de los cinco lotes del contrato a la unión temporal de empresas formada por Dornier S.A., API Movilidad S.A., Vinci Park Servicios Aparcamientos S.A, Setex Aparki S.A. y Electronic Trafic S.A.

Otros dos lotes se han adjudicado a la unión temporal formada por Estacionamientos y Servicios S.A.U., Valoriza Servicios Medioambientales S.A., Tevaseñal S.A. y Montajes y Obras S.A . y el quinto ha sido para Bonopark S.L.

Estas empresas se encargarán de todos los servicios relacionados con la movilidad de la ciudad, tanto motorizada como peatonal, desde el Servicio de Estacionamiento Regulado a la señalización, pasando por el futuro servicio público de alquiler de bicicletas.

Las empresas prestadoras del servicio percibirán su retribución mediante el nuevo sistema que está aplicando el Ayuntamiento de Madrid: un 80 % fijo, que equivale a algo más de 700 millones de euros, más un 20 % en función de los resultados.

Desde el grupo Empark han señalado que están "ante el contrato más importante de regulación del estacionamiento en vía pública licitado en España" y que esta adjudicación supone "la confirmación" de su empresa como "líder del sector en el mercado español".

Implica, además, "un nuevo reto de integración de nuestras principales herramientas tecnológicas con el fin de optimizar y conseguir la máxima calidad del servicio en beneficio del usuario y de la mejora de la movilidad" en Madrid.

Empark -nacida de la integración de Cintra Aparcamientos y la lusa Emparque- está participada en un 51 % por la portuguesa Assip y en un 49 % por entidades financieras como Ahorro Corporación o Banco Espirito Santo y gestiona aparcamientos en los aeropuertos de Stansted (Londres) y Edimburgo.

Mostrar comentarios