Madrid. Desde hoy quedará restringido el tráfico privado en sol entre las 8 y las 22 horas


El Ayuntamiento de Madrid ampliará a partir de hoy, sábado, el horario de restricción de paso en el entorno de la Puerta del Sol, que permanecerá cerrada al tráfico de vehículos privados todos los días, de 08.00 a 22.00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.
Según informa el Consistorio, durante este nuevo horario, sólo se permitirá el acceso de vehículos a los aparcamientos, así como el del transporte público, taxis, motos y vehículos autorizados.
La medida está relacionada con la decisión adoptada en enero de 2009 por el Ayuntamiento de declarar esta zona de interés turístico y permitir la apertura de los comercios los domingos y festivos.
El nuevo horario restringe el tráfico privado de los no residentes en beneficio del transporte público. También se pretende generar un espacio abierto y de ocio más amable para los peatones al ampliar la zona de preferencia peatonal, preservar el casco histórico de la ciudad y mejorar la calidad del aire en el centro.
BUS TURÍSTICO
La medida conlleva también la reordenación de las paradas del servicio de transporte turístico panorámico. La nueva ubicación tiene por objeto disminuir las zonas de confluencia de viajeros y peatones en las aceras, sin menoscabar el acceso a los puntos de interés cultural de este servicio.
La parada situada en la calle Mayor 17 se traslada al número 39, donde mantiene su proximidad a la Plaza Mayor, y la del número 1 se ubica ahora en la parada de transporte público que existe en la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios