Madrid. Ecologistas en acción dice que la "ruina" de la obra de la m-30 impide tomar medidas sobre la calidad del aire


El coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, dijo este viernes que el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid se arruinará con la obra de la M-30, y que sólo ha servido para fomentar el tráfico, es la causa de que ahora no pueda tomar medidas efectivas para mejorar la calidad del aire.

En rueda de prensa, Segura insistió en que el Consistorio madrileño lleva años incumpliendo la legislación europea en materia de calidad del aire, cuya causa fundamental es el intenso tráfico existente en la capital.
El responsable de Ecologistas en Acción añadió que al problema de la contaminación se suman otros como "los niveles de ruido malsanos" que tienen que soportar los madrileños y la falta de espacio en la ciudad.
En opinión de Segura, lo más curioso de estos fenómenos es que el Ayuntamiento de la capital no puede acometer medidas que reduzcan la contaminación porque está "arruinado" debido a la inmensa obra llevada a cabo en la M-30 (Calle 30), que sólo ha contribuido a que haya más tráfico.

Mostrar comentarios