Madrid. Llega a la capital un servicio de alquiler de coches por horas con vehículos eléctricos


La ciudad de Madrid cuenta desde este martes con un nuevo servicio de alquiler de coches por horas y fracciones de hora, cuya principal novedad es que pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos cien por cien eléctricos para circular por la capital de forma más respetuosa con el medio ambiente y sin preocuparse por parquímetros, averías, el seguro o la gasolina.

"HelloByeCars" es un nuevo servicio de "carsharing" (coche compartido) que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, intervino en su presentación en un acto que tuvo lugar en Cibeles, en el que también se presentó en primicia en España la versión eléctrica del Volvo C30, el Volvo DrivE.
Este nuevo servicio de alquiler de coches por horas ofrecerá a los usuarios una flota de coches Volvo DrivE eléctrico y también una flota de vehículos pequeños Toyota IQ de gasolina sin plomo, pero, según sus promotores, el compromiso es que a partir de 2012-2013 el 100% sean coches eléctricos y se conviertan en el primer servicio de "carsharing" eléctrico de España.
Al contar esta iniciativa con el respaldo del Consistorio, estos vehículos alquilados por horas, dirigidos a los ciudadanos que viven, trabajan o simplemente se desplazan por la ciudad, tendrán facilidades, como la entrada en las áreas de prioridad residencial y la posibilidad de aparcar un máximo de cinco horas diarias en cualquier zona azul de la ciudad.
Los vehículos de este nuevo servicio están disponibles las 24 horas del día y pueden recogerse y dejarse en 18 aparcamientos situados en puntos estratégicos de la capital. Las tarifas por uso del vehículo tienen un coste medio de 5,5 euros por hora o 54 euros por día completo.
Los interesados pueden inscribirse como clientes a través de la web "www.hellobyecars.com", y durante el primer año no se les cobrará ninguna cuota por ser miembro, mientras que a partir del segundo año la cuota será de 35 euros anuales para usuarios normales y de 60 euros para usuarios "premium". Los primeros 500 nuevos usuarios dispondrán de dos horas gratis de uso.
La periodista Marta Robles, que presentó el acto para dar a conocer este nuevo servicio, y Ramón Rato, consejero delegado de "Hellobyecars", destacaron las ventajas de este nuevo servicio, entre ellas las económicas, al no conllevar ninguno de los gastos asociados a un coche en propiedad; además de la inmediatez, al poder hacer la reserva por Internet o por teléfono, sin colas ni esperas, y la cercanía del servicio.
REINADO DEL PEATÓN
Por su parte, Gallardón destacó la apuesta de su Gobierno por el coche eléctrico, y dijo que el vehículo eléctrico "no es el futuro, es el presente que llega a pasos agigantados". Indicó que el parque de vehículos eléctricos crecerá, "porque lo vamos a exigir las autoridades".
En este sentido, Gallardón volvió a decir que en poco más de cinco años en un porcentaje altísimo de capitales europeas sólo podrán circular vehículos eléctricos y los coches contaminantes estarán vetados.
El alcalde apoyó proyectos como el presentado hoy y dijo que el concepto del vehículo en propiedad es un concepto a superar y que hay que cambiar la mentalidad para conseguir "una ciudad mucho más amable donde el vehículo deje de ser el rey y ese reinado lo recupere el ciudadano como peatón".

Mostrar comentarios