Madrid. Los conductores, divididos ante el consejo de gallardón de no coger el coche


Las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) discreparon este martes sobre la recomendación del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, de utilizar el transporte público en lugar del vehículo privado ante los altos niveles de contaminación de la capital.
En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, criticó la decisión del Ayuntamiento y apostó por "incentivar la compra de vehículos respetuosos del medio ambiente y que cumplan las normativas más exigentes de la UE".
De esta forma, Santa Cecilia señaló que se contribuiría a incrementar los puestos de trabajo en la industria del automóvil y, colateralmente, "a salir de la crisis".
"La solución no pasa por prohibir, que es la última vía a la que se debe llegar para reducir los gases contaminantes a la atmósfera", señaló Santa Cecilia.
Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, subrayó que el problema de la polución en Madrid "hay que tomárselo muy en serio" y adoptar "medidas drásticas" al respecto.
No obstante, Arnaldo apostó por medidas que refuercen el transporte público porque, a su juicio, "hoy por hoy la oferta de transporte público al ciudadano, aún siendo buena, no podría atender al 100% la demanda que se generaría si todos los usuarios que circulan en vehículo privado utilizaran el transporte público".
Además, Arnaldo abogó por "el rejuvenecimiento del parque automovilístico madrileño, que es muy antiguo, mediante la adopción de medidas de apoyo a la compra de vehículos nuevos".

Mostrar comentarios