Ohl se adjudica un nuevo contrato en australia por 103 millones


OHL, en UTE al 50% con la constructora australiana McConnell Dowell, se ha adjudicado un contrato para construir un tramo de la Pacific Highway de 13,7 kilómetros, con un presupuesto total de 103,3 millones de euros, según informó este lunes la compañía en un comunicado.
La obra, adjudicada por el departamento de Carreteras y Servicios Marítimos del estado australiano de Nueva Gales del Sur, comprende la construcción de 13,7 kilómetros de carretera de doble calzada y seis kilómetros de vías locales.
La carretera existente está dotada de una sola calzada con un carril por sentido y la finalidad del proyecto es duplicar la calzada existente para mejorar las condiciones de tráfico.
Entre las actuaciones más destacadas del proyecto figuran la ejecución de cuatro puentes y la modificación de otros cuatro existentes, demolición de estructuras, ejecución de importantes volúmenes de movimiento de tierras y la provisión de pavimentos rígidos (hormigón) y flexibles (asfalto) a lo largo del trazado.
Los trabajos de construcción comenzarán a mediados de 2014, con un periodo de ejecución de dos años.
El proyecto será financiado conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el estado australiano y se inscribe en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades australianas para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway.
Esta es una de las autopistas más importantes del país, al conectar las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

Mostrar comentarios