Paradores celebra "El mes de los dulces y la repostería"

  • Paradores dedicará el mes de enero a la difusión de la repostería y los dulces tradicionales de las distintas regiones españolas, como tortas, pasteles o galletas, en su apuesta por reivindicar la riqueza de la gastronomía del país.

Madrid, 9 ene.- Paradores dedicará el mes de enero a la difusión de la repostería y los dulces tradicionales de las distintas regiones españolas, como tortas, pasteles o galletas, en su apuesta por reivindicar la riqueza de la gastronomía del país.

Paradores ha publicado hoy un calendario de actividades para acercar la cultura del dulce a sus clientes, como la creación de una carta de meriendas, un "buffet" de desayunos con elaboraciones artesanales o un curso de "Maestro repostero por un día", que tendrá lugar el 24 de enero en el Parador de Cangas de Onís, en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva.

La red hotelera dedica cada mes a un producto o grupo de recetas de la gastronomía española, para "poner en valor" los alimentos de su entorno, con eventos gastronómicos temáticos muy vinculados a las producciones de cada territorio.

En esta ocasión, las actividades irán acompañadas de un recorrido histórico por la evolución de las recetas de la repostería española desde el Siglo de Oro.

Mostrar comentarios