Presidente de México exige a Egipto investigar muerte de compatriotas en un ataque

  • Al menos dos turistas mexicanos murieron y cinco más resultaron heridos en un "grave incidente ocurrido en Egipto", informó la noche del domingo la cancillería, lo que provocó la inmediata respuesta del presidente Enrique Peña Nieto exigiendo al El Cairo una "investigación exhaustiva" del hecho.

"México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido", escribió Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.

Previamente la cancillería emitió un comunicado señalando que "lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto de este incidente", y que se está trabajando en el proceso de "identificar y confirmar los nombres de los acaecidos".

El embajador de México en Egipto y personal consular se desplazaron al Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo, para dar atención a cinco mexicanos heridos en el ataque, cuyo estado médico se reporta como "estable", añadió la cancillería.

El ataque en el que murieron los dos mexicanos se produjo en el suroeste del desierto de Egipto "en circunstancias todavía no aclaradas". La dependencia indicó que en el sitio del ataque estaban un "un número indeterminado de nacionales mexicanos".

El ministerio del Interior de Egipto reportó al respecto que sus fuerzas de seguridad mataron a 12 personas, entre ellas turistas mexicanos y egipcios, tras atacar por error sus vehículos, cuando perseguían a yihadistas en el oeste de Egipto, "en una zona no autorizada a turistas".

jg/cd

Mostrar comentarios