Protestas. Los comerciantes de sol se sienten "decepcionados" por la continuidad del campamento


El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, manifestó su decepción por la continuidad de la acampada de Sol porque "ellos mismos nos dijeron que el domingo se irían voluntaria y pacíficamente".
En declaraciones a Servimedia, Alfaro explicó que la continuidad de la acampada va a suponer una caída de la facturación en un 70%.
Ante la decisión tomada en asamblea por el movimiento 15-M de continuar acampados en el kilómetro cero, Alfaro aseguró que “nosotros no tenemos que dar ningún paso, son ellos quiénes lo tienen que dar, trasladando el movimiento a los barrios y abandonar el centro de Madrid, y también que la Delegación del Gobierno, haga sus deberes, que tampoco los ha hecho”.
Aunque una de las propuestas de los “indignados” fue reestructurar el campamento y disminuir su tamaño, Alfaro aseguró que “esa reducción afectaría mucho menos a la vida de Madrid, cuanto más lo reduzcan, mejor”.
Durante el fin de semana, según el presidente de Cocem, “a pesar de ser una zona de gran afluencia turística que puede abrir los 365 días del año y hubo muchas tiendas que no abrieron el domingo porque no se podía desarrollar libremente nuestro trabajo".

Mostrar comentarios