Santander y los 500 años del Jubileo, ejes del stand cántabro en Fitur

  • Los próximos acontecimientos culturales y deportivos que vivirá Santander, los 500 años de la concesión del Jubileo al monasterio de Santo Toribio de Liébana y el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo serán algunos de los ejes del stand que llevará este año Cantabria a Fitur.

Santander, 13 ene.- Los próximos acontecimientos culturales y deportivos que vivirá Santander, los 500 años de la concesión del Jubileo al monasterio de Santo Toribio de Liébana y el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo serán algunos de los ejes del stand que llevará este año Cantabria a Fitur.

La presentación cántabra en esta cita se completa con sus atractivos de turismo y naturaleza y con un nuevo espacio reservado a la gastronomía.

El consejero de Innovación, Industria y Turismo, Eduardo Arasti, ha presentado hoy en rueda de prensa el stand de Cantabria en esta edición en la que la ocupará un espacio de 828 metros cuadrados -200 menos que el año pasado-.

La inversión será de 304.685 euros, 140.000 euros menos que en 2011, lo que supone un descenso del 31 %.

El ajuste se debe, en buena parte, al recorte del presupuesto destinado a los actos institucionales del Día de Cantabria, ya que este año se elimina la cena con autoridades y solo habrá un cóctel y un acto institucional en la feria.

Según el consejero, "se puede difundir el turismo de Cantabria con la misma eficacia y eficiencia sin hacer ostentación ni gastar más de lo necesario".

Al margen de las cifras, hay cosas que no cambian en la presencia cántabra en Fitur, donde no faltará la promoción de las cuevas, los espacios naturales, el turismo rural, los balnearios, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la gastronomía, entre otros aspectos.

Además, se mantiene el lema "Cantabria Infinita" para representar a la región, que en esta edición apuesta por un stand de nuevo diseño que busca el impacto visual a través de grandes murales fotográficos.

El contenido temático se articula en torno a cinco hitos, el primero de ellos, la ciudad de Santander. Así, se promocionarán proyectos que arrancarán en 2012, como el Centro de Arte Botín o la ampliación del Centro de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Vela de cara al Mundial de 2014.

También se presentará el programa cultural con el que se conmemorará el centenario de la entrega del Palacio de la Magdalena al rey Alfonso XIII.

Otros de los ejes temáticos del stand serán los actos del quinto centenario de la bula papal que concedió el jubileo al monasterio de Santo Toribio de Liébana, y los del centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo.

El cuarto área se centra en deporte y naturaleza y, dentro de este apartado, se promocionarán recursos como el nuevo Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo, los campos de golf, las "inmejorables" condiciones de las playas cántabras para practicar surf, la red de espacios naturales o el Ecoparque de Trasmiera.

Por último, la gastronomía completa los cinco "hitos" de la oferta cántabra. En este sentido, por primera vez, en esta edición habrá un espacio específico con demostraciones y presentaciones gastronómicas.

En este área estarán presentes los cocineros de los seis restaurantes cántabros con Estrella Michelín: El Serbal (Santander), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), El Nuevo Molino (Puente Arce), Annua (San Vicente de la Barquera), Los Avellanos (Tanos) y Solana (Ampuero).

Junto a ellos participarán también los restaurantes Cañadío y Sambal, el cocinero Joseba Guijarro.

Mostrar comentarios