Steve Jobs viajó en 2009 hasta Suiza para buscar una cura contra el cáncer de páncreas

  • El dirigente de Apple pasó parte del año 2009 en una clínica suiza en Basilea buscando algún tratamiento eficaz para el cáncer de páncreas, del que había sido operado en el año 2004.

lainformacion.com
lainformacion.com

Steve Jobs pasó gran parte del año 2009 en una clínica en Basilea tratándose del cáncer del que fue operado en el año 2004.

Jobs, de 55 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en el año 2004 y en el año 2009 recibió un transplante de hígado. Ahora, según publica Fortune, el motivo por el que en el año 2009 el dirigente realizó pocas apariciones públicas, se debería a que el líder de la compañía estuvo varios meses ingresado en un hospital de Basilea recibiendo quimioterapia y otros tratamientos agresivos contra el cáncer de páncreas, del que ya fue operado en el año 2004.

El problema de salud de Steve Jobs, de 53 años de edad, es conocido desde hace tiempo. El cofundador de Apple es superviviente de un tipo raro de cáncer de páncreas que se diagnostica en unas 3.000 personas al año en EE UU. Supo que lo tenía en 2003, y que era maligno, y se le extirpó en una intervención 2004. No sería hasta el año 2005, cuando en un discurso en la Universidad de Stanford, hizo pública su enfermedad.

En esta ocasión Jobs ha enviado un comunicado por correo electrónico a sus empleados explicando que el consejo de dirección de Apple le había otorgado "un permiso temporal para concentrarse en su salud", pero que "continuaría como consejero delegado".

Esto ha motivado que las dudas sobre el estado de salud del dirigente de Apple salten a la actualidad. Y empiezan a coger fuerza los rumores que señalan que el raro tipo de cáncer de páncreas del que fue operado Steve Jobs podría habérsele reproducido, algo habitual en los enfermos aquejados con este tipo de dolencia.

Mostrar comentarios