Sudamericanos en Europa: El Chelsea 'brasileño' sigue en caída libre

  • En apenas unos meses el Chelsea inglés ha pasado de asombrar con su fútbol vistoso en el que tenían un papel relevante sus brasileños, especialmente los talentosos Willian y Oscar, y liderar la Premier League, a deambular por la zona baja de la tabla y ver cómo se suceden las derrotas una tras otra.

- Los brasileños del Chelsea se contagian de la debilidad del equipo 'Blue' -

Siguen los problemas en la Premier para el Chelsea, Mourinho y los jugadores 'Blues' que forman cada fin de semana la alineación en busca de una victoria, que cada vez es más difícil de encontrar. Si hay una nacionalidad que destaca por encima del resto, en el equipo de Stamford Bridge, es la brasileña. Obviando al nacionalizado español Diego Costa, los otros tres futbolistas nacidos en Brasil participaron en el partido que supuso la séptima derrota en doce encuentros. Willian Borges y Ramires Santos partieron desde el inicio, mientras que Oscar dos Santos ingresó en la cancha a falta de veinte minutos para el final, cuando ya mandaba el Stoke City en el marcador por 1-0 gracias al gol del austríaco Marko Arnautovic.

Willian, héroe en el partido de Champions del pasado miércoles al anotar el libre directo que significó la victoria en el último suspiro contra el Dinamo de Kiev, no pudo hacer lo mismo en la competición local. El dorsal '22' del Chelsea no tuvo esta vez la misma suerte y se vio superado por el trabajo de los centrocampistas y la defensa del Stoke City, que estuvo muy pendiente de cualquier acción susceptible de crear peligro. Esta vez no pudo anotar de falta, un recurso muy utilizado esta temporada por los hombres dirigidos todavía por el técnico luso José Mourinho. A pesar de la derrota, Willian fue de los más destacados e incisivos en el ataque del Chelsea.

Ramires, que en el último partido que disputó en la Premier fue el encargado de anotar el gol de la honra frente al Liverpool, en la derrota por 3-1 en Stamford Bridge, tampoco tuvo su mejor día frente al Stoke City. Durante unos pocos minutos, los cuatro jugadores del Chelsea nacidos en Brasil (incluyendo a Diego Costa, que también sufrió el marcaje férreo de la defensa rival y no vio puerta) coincidieron en el terreno de juego. Una situación que se mantuvo hasta que Ramires fue sustituido por el francés Rémy, como última bala para buscar lograr al menos el empate. Antes, Oscar, protagonista en temporadas pasadas y actor secundario en este curso, salió para intentar aportar con su capacidad de llegada y su claridad de ideas en las cercanías del área, que finalmente acabaron siendo estériles, ya que el 1-0 anotado por Arnautovic fue el resultado inamovible.

Con once unidades en las doce fechas disputadas de la Premier League, el Chelsea ya no mira lo lejano que le queda el liderato, sino lo cerca que está el descenso, a tan solo tres puntos. Mourinho, que por sanción no estuvo ni en el estadio, no es capaz de hacer funcionar a un equipo que actualmente ostenta el título de campeón de la Premier League.

- Bacca no marca y el Milan frena su buena racha -

Los treinta millones que pagó el AC Milan al Sevilla FC para hacerse con los servicios del colombiano Bacca el pasado verano le otorgan la responsabilidad de decidir partidos con sus goles. Él ha sido el elegido del equipo 'Rossonero' para marcar la diferencia con sus goles, algo que no ocurrió ante el Atalanta. El empate a cero entre ambos clubes significó un frenazo en seco de la racha del Milan, ya que la formación milanista acumulaba tres partidos consecutivos ganando. De esas tres fechas anteriores donde salieron victoriosos, Carlos Bacca consiguió anotar en dos de ellas.

Con seis tantos en lo que va de campeonato, Bacca es con diferencia el mejor goleador de su club. El brasileño Luiz Adriano, que es el segundo máximo goleador del equipo, suma dos dianas. Es por ello que contra el Atalanta el Milan buscó al delantero 'cafetero'. Es algo que saben sus compañeros, pero también sus rivales, que estuvieron muy atentos para cerrarle espacio posible.

Durante el partido el colombiano buscó opciones de recibir el balón y girarse para crear peligro sobre la portería del guardameta Sportiello, pero la defensa hizo bien su trabajo. Un disparo que se estrelló en un defensa y un cabezazo en fuera de juego fue el único trabajo destacable de cara a la portería rival de Bacca, que terminó viendo la cartulina amarilla a falta de cinco minutos para el final, su segunda amonestación en lo que va de curso.

El AC Milan acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y el próximo compromiso le enfrentará a la Juventus de Turín, en el estadio de la 'Vecchia Signora'. Será un partido de dos grandes históricos del Calcio, que esta temporada no terminan de consolidarse en lo más alto de la clasificación.

djm/mcd

Mostrar comentarios