Tráfico. Asociaciones de conductores prevén que el aumento de muertos seguirá en los próximos meses


Las asociaciones de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y Real Automóvil Club de España (RACE) vaticinaron este martes que el aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas continuará en los próximos meses, después de que septiembre y octubre acabaran con 34 meses consecutivos de descenso de fallecidos.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, se mostró convencido de que esta nueva tendencia se mantendrá al menos hasta finales de este año.
"Creemos que sí porque estamos viendo un fenómeno, y es que los coches tienen una mayor ocupación y cuando se produce un sólo accidente se contabilizan muchas víctimas. Además, se está produciendo un incremento en la accidentalidad de las colisiones frontales, que son las más letales, y también las salidas de vía", arguyó.
Arnaldo señaló que en este repunte de muertos influye que "no se está invirtiendo lo necesario en el mantenimiento de la red secundaria", así como que "la crisis económica hace que no se invierta lo necesario en el mantenimiento de los vehículos" y que "el efecto propagandístico del carné por puntos y la reforma del Código Penal han dejado de tener eficacia".
Por otro lado, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, abogó por "poner un punto y aparte a los buenos resultados" en el número de fallecidos.
"Nos tenemos que olvidar del pasado y centrarnos en el presente, asumir que se ha roto la tendencia y prestar atención a los colectivos vulnerables, como ciclistas, motoristas y niños.
Santa Cecilia comentó que "posiblemente" tanto en el puente de la próxima semana en Madrid como en el de la Constitución de diciembre, así como en este mes de noviembre, "puede haber un repunte" en cuanto a la siniestralidad, ante lo cual pidió a las autoridades en materia de seguridad vial que "pongan todas las alarmas".

Mostrar comentarios