Tráfico. Más de la mitad de los españoles, a favor de contactar con el concesionario por whatsapp para comprar un coche


El 51,1% de los españoles estaría dispuesto a contactar con el concesionario o vendedor de un coche a través de la red de mensajería WhatsApp para pedir más información sobre un vehículo una vez avanzado el proceso de compra.
Así se desprende de una encuesta online realizada por la consultora experta en vehículos de ocasión en Internet AutoScout24, hecha pública este lunes.
Esta consultora subrayó que una minoría de los concesionarios facilita ya un teléfono móvil para la comunicación con los clientes vía WhatsApp, una red que utilizan más de 25 millones de españoles para enviar y recibir mensajes de forma instantánea.
Ante la pregunta de qué pasaría si los potenciales compradores recurrieran al WhatsApp para adquirir un vehículo, el 51,1% de los que respondieron en la encuesta se mostraron partidarios de utilizar esta herramienta para pedir más información y agilizar la compra, en la mayoría de los casos como contacto previo para visitar el concesionario y llevarse el coche.
AutoScout24 afirmó que miles de concesionarios y empresas de compraventa de vehículos llevan tiempo analizando las bondades de WhatsApp para llegar de forma más directa al posible comprador, hasta el punto de que una minoría de las entidades que ofertan sus coches por internet ya facilitan un número de teléfono móvil para que los interesados puedan consultar información comercial, más detalles sobre los vehículos de ocasión o concertar una cita previa para el taller.
Por otro lado, la encuesta muestra que aún hay bastante reticencia a usar WhatsApp para comprar opiniones con familiares y amigos ante la compra de un automóvil, ya que un 34,5% de los conductores utilizaría este sistema de mensajería para intercambiar impresiones y un 23,4% crearía grupos en esta red para tener en cuenta las opiniones de su círculo más cercano.
“El 25% de los concesionarios ya ha dado el salto a Internet, a lo que seguirán muchos más con el objetivo de mejorar su rentabilidad, dado que una vez pasados los 90 días sin vender un vehículo se empieza a perder dinero. De ahí que sea tan importante la gestión de los tiempos. Sin ir más lejos, según los datos de mercado, los concesionarios con presencia online suelen colocar sus vehículos en una media de 85 días, frente a los 120 días de los que sólo utilizan el escaparate de la calle”, explicó el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

Mostrar comentarios