Tres tiendas de Pamplona también 'necesitan un rescate' como el de la banca

  • Tras conocer la ayuda que la UE va a prestar a los bancos, varios comerciantes decidieron comenzar la iniciativa: 'Aquí también necesitamos un rescate'. La situación por la que pasan no es fácil, y quieren recibir apoyos que les den nuevas energías.

Tres tiendas de Pamplona también 'necesitan un rescate'
Tres tiendas de Pamplona también 'necesitan un rescate'
GoogleMaps
Gorka Ramos

Mientras la banca española espera el rescate europeo, muchos comerciantes se preguntan por qué no han sido ellos los salvados. Y es que 100.000 millones de euros dan para mucho, como para ayudar a miles de negocios a remontar la crisis.

"Necesitamos un rescate": Es el mensaje que han lanzado tres tiendas minoristas de Pamplona. La situación que están pasando los comercios locales es, como poco, complicada. Además de la crisis que ha reducido el consumo de todos los hogares, los emprendedores tienen otros enemigos.

Los centros comerciales y los locales regentados también están ayudando a la sangría. "No podemos competir con los grandes y no me parece justo que se les deje a sus anchas. No podemos tener todo el año descuentos como tienen ellos, porque no sales adelante", dice Leire Liberal, que tiene una pequeña tienda, a noticiasdenavarra.com.

Cuando conocieron la noticia del rescate a la banca española, tres tiendas de la ciudad pusieron en marcha la iniciativa. Aunque el gancho está en su exigencia, "aquí también necesitamos un rescate", están moviendo el tema en redes sociales para que haya un compromiso político que motive los pequeños comercios.

Algunos gobiernos como el de Cantabria ya han desarrollado alguna iniciativa de impulso comercial. La administración ha prometido pagar los primeros seis meses de salario a los comerciantes que contraten a un parado.

Ya que parece complicado conseguir una promesa así, lo único que quieren los emprendedores locales es que "la gente se dé cuenta de que también existimos, no solo está El Corte Inglés o los grandes centros comerciales". Y lo mismo con los futuros valientes que se quieran animar. Las ayudas y los ánimos son imprescindibles, y por qué no, un rescate a los comercios.

Mostrar comentarios