Tweets patrocinados como modelo de negocio para Twitter

  • Tras meses y meses de especulación hoy la empresa hacía públicos los primeros pasos de la que será su estrategia comercial para intentar ser viable
Wicho/Microsiervos

Y es que aún a pesar del éxito que sin duda ha conseguido el servicio en cuanto a usuarios y crecimiento de tráfico, seguía sin estar nada claro de qué iba a vivir Twitter una vez que se terminaran los fondos conseguidos en las diversas rondas de financiación.

Hace algún tiempo se había especulado con la posibilidad de que Twitter fuera a ofrecer servicios especiales a empresas, pero al menos por ahora la solución va a ser bastante más tradicional.

Tal y como explican en el blog de la empresa, acaban de lanzar lo que denominan Tweets Patrocinados en colaboración con empresas como Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks, y Virgin America, y más que vendrán.

Estos Tweets Patrocinados aparecerán al hacer búsquedas, de manera muy similar sino igual a los anuncios de Google.

La idea es que sean relevantes a la búsqueda y que estén claramente identificados como patrocinados y aunque desde Twitter se empeñen en llamarlos como quieran y vayan a tener formato de tweet y en efecto podrían haber sido enviados por cualquiera de estas empresas, no dejan de ser anuncios.

Esto tampoco debería ser un gran problema, pues todos estamos más que acostumbrados a verlos al usar Google u otros buscadores.

Una segunda fase verá como estos Tweets Patrocinados son mostrados por las aplicaciones clientes de Twitter e incluso como se insertan en el timeline de los usuarios.

Lo de que los clientes los muestren tampoco sería un gran problema, y de hecho ya existen clientes que se pueden utilizar de forma gratuita a cambio de ver publicidad, aunque nunca insertada en el timeline.

Twitter tendrá que buscar un delicado equilibrio entre sus necesidades de ingresos y la agresividad con la que se implementa este programa, especialmente en su segunda fase, por lo intrusivo que puede llegar a ser.

De todos modos, conviene tener presente que Twitter es una empresa y no una ONG, con lo que tiene que buscar la forma de ser viable, y los usuarios tendremos que aceptarlo, o incluso en un momento dado ver como se ofrece un servicio de pago como por ejemplo hace Flickr, que en su versión gratuita muestra anuncios aparte de tener ciertas limitaciones.

Mostrar comentarios