Un abanico de posibilidades para un sí quiero "premium"

  • Dar el sí quiero de una manera chic y exclusiva es posible en Madrid gracias hay una amplia oferta de proveedores de moda nupcial y a los talleres de alta costura que realizan trajes de novia, que convierten la capital en destino turístico para novias nacionales e internacionales.

Sofía Fernández Saavedra

Madrid, 24 feb.- Dar el sí quiero de una manera chic y exclusiva es posible en Madrid gracias hay una amplia oferta de proveedores de moda nupcial y a los talleres de alta costura que realizan trajes de novia, que convierten la capital en destino turístico para novias nacionales e internacionales.

Las bodas ya no son como antes y así lo demuestran las celebraciones actuales, en las que los novios quieren singularidad y que el día en el que contraigan matrimonio sea "especial", "único" e "inolvidable".

Por ello, María José Navarro, una emprendedora madrileña, decidió poner en marcha la guía "Bodabook. Sí quiero: Madrid" para ofrecer una amplia oferta "premium" del mundo de las bodas, que según comenta en el resto de España no hay, pero en Madrid sí: se puede encontrar en el barrio de Salamanca, Chamberí o Chueca.

Este proyecto de pyme nace, según cuenta Navarro, a partir de las novias que llamaban y escribían preguntándole sobre los establecimientos en Madrid de moda nupcial con la idea de hacer un turismo de compras, un "plan de chicas" con amigas y familia.

Ante esta demanda, Navarro acudió a proveedores del mundo nupcial, quienes le confirmaron que entre un 20 % y un 60 % de sus clientas eran chicas que se iban a casar fuera de Madrid e incluso fuera de España -principalmente latinoamérica-, pero que iban a la capital en busca de una amplia oferta para su día "inolvidable".

"Bodabook" está pensado para facilitarle la vida a los novios en la organización de su boda: tiene gratis una web privada en la que los futuros esposos pueden explicar el programa de la boda, poner mapas, interactuar con sus invitados, así como un calendario de planificación u organizador de mesas.

Esta guía se puede encontrar en internet, en una aplicación con geolocalizador disponible para Android y Iphone y en formato papel de pequeño tamaño, manejable y que se puede llevar en el bolso.

"Bodabook. Sí quiero: Madrid" se enmarca dentro del evento Bodabook Wedding Week -semana de la boda-, también organizada por Navarro, que contará con la I Pasarela Bodabook Sí Quiero y que se celebrará mañana en el Círculo de Bellas Artes.

En esta pasarela, los artesanos de los talleres de alta costura que realizan trajes de novia a medida van a mostrar sus obras y, posteriormente se expondrán durante cuatro días en los hoteles Wellington, Miguel Ángel y el Ritz.

Para llevar a cabo el proyecto, Navarro cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid -a través del programa Madrid Emprende-, de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), de la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecon) y de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La directora general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Mar de Miguel, explica en la presentación de este proyecto que esta guía describe la experiencia turística en Madrid y va en consonancia con la política de turismo de la capital, en la que las compras son uno de los pilares junto a la gastronomía y la cultura.

En este sentido, el responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing de Acotex subraya que "hacen falta valientes" como Navarro para generar turismo y riqueza.

Por su parte, el presidente de Asecom y Fedecon, Ángel Asensio, apunta que el sector de la moda nupcial mueve en España unas cifras de negocio de 6.000 millones de euros anuales y, por este motivo apoya este proyecto.

Mostrar comentarios