Un tribunal francés considera que las páginas de intercambio de vídeos no ejercen la piratería

  • De esta forma se acaba una batalla judicial que comenzó en 2007, cuando los autores y productores de la película "Joyeux Noël", que dos años antes había sido vista por dos millones de personas en salas, denunciaron a Dailymotion por haber permitido a los internautas colgar su obra.
EFE

El Tribunal Supremo francés ha absuelto a un sitio de intercambio de vídeos por haber permitido la difusión de una película sin el acuerdo de sus autores, al considerar que la web es simplemente proveedor de servicios y no editora de contenidos.

De esta forma se acaba una batalla judicial que comenzó en 2007, cuando los autores y productores de la película "Joyeux Noël", que dos años antes había sido vista por dos millones de personas en salas, denunciaron a Dailymotion por haber permitido a los internautas colgar su obra.

La web, en la que los usuarios cuelgan contenidos libremente, había sido denunciada por pirateo y en primera instancia condenada a pagar 23.000 euros de multa de daños y perjuicios, al considerar los jueces que tenían responsabilidad civil de los contenidos que aloja.

Pero dos años después el Tribunal de Apelación de París absolvió a Dailymotion al considerar que el sitio cumplió todas las obligaciones que se le imponen a un proveedor de servicios.

Una doctrina que han mantenido en casación, que ha considerado que Dailymotion, al igual que muchas otras páginas de visionados de videos e internet,no es el editor de los contenidos que aloja y que, por tanto, no puede responsabilizarse de los mismos

Mostrar comentarios