Una bloguera hace rectificar a Tulipán por copiar una de sus recetas sin permiso

  • Una entrada en un blog hace rectificar a Tulipán, que ignoró durante días la solicitud de la bloguer de retirar la receta que le habían copiado. La receta fue modificada y la imagen copiada sin ningún tipo de cita.
Imagen de las Tostadas de Nata y Kiwi copiada por Tulipán. La empresa no cito la fuente y María Lunarillos tomó la iniciativa para que rectificaran. FOTO: María Lunarillos.
Imagen de las Tostadas de Nata y Kiwi copiada por Tulipán. La empresa no cito la fuente y María Lunarillos tomó la iniciativa para que rectificaran. FOTO: María Lunarillos.
lainformacion.com
lainformacion.com

La marca de margarina Tulipán comenzó la iniciativa '365 Meriendas' con la intención de ofrecer a sus clientes una receta al día durante un año. Todas las recetas tienen el ingrediente de la margarina incluido, sin embargo, no todas las recetas son propias, "se da a entender que esa receta la ha diseñado Tulipán para sus consumidores" puntualiza María Lunarillos, una bloguera especializada en recetas.

Detectó el problema la semana pasada, una de sus recetas había sido plagiada y modificada. En el antiguo blog de Lunarillos se puede ver la receta plagiada:Tostadas de Nata y Kiwi. "La semana pasada llegué de casualidad a la web de '365 Meriendas' y vi que la foto era tal cual" dice la bloguera afectada. Su imagen de la tostada, protegida por 'Creative Commons' había sido copiada y su receta modificada, por supuesto no había ninguna referencia a su nombre. Aunque lo que más le disgusta a María Lunarillos es "que una marca esté robando ideas de personas que hacen algo desinteresadamente".

Lunarillos escribió para comunicar el conflicto a la compañía y tras días de espera sin respuesta, tomó la iniciativa. En su nuevo blog publicó una entrada comentando la situación a sus seguidores. "Fue una bomba, se extendió rapidísimo,  cuatro días después se había extendido" momento en el cual Tulipán decidió retirar la receta.

La compañía ha pedido disculpas por el "error humano"a través de su grupo en Facebook. En el caso de María Lunarillos, le escribieron y le llamaron. "Quiero zanjar el asunto y me siento satisfecha con la disculpa" termina Lunarillos.

Mostrar comentarios