Unas 18.000 personas disfrutan con los videojuegos en el festival de Bilbao

  • Unas 18.000 personas, jóvenes en su gran mayoría, han disfrutado los últimos tres días con los videojuegos en el festival Fun & Serious, considerado el más importante de Europa en su género y que se celebra en Bilbao.

Bilbao, 30 nov.- Unas 18.000 personas, jóvenes en su gran mayoría, han disfrutado los últimos tres días con los videojuegos en el festival Fun & Serious, considerado el más importante de Europa en su género y que se celebra en Bilbao.

Los organizadores esperaban unos 20.000 asistentes, después de haber triplicado el espacio del festival con relación al pasado año, y se han quedado muy cerca de esa cifra, por lo que consideran que se han "cumplido las expectativas", ha dicho hoy a Efe el director del evento, Alfonso Gómez.

La cuarta edición del Fun & Serious se abrió el pasado viernes en el Palacio Euskalduna, en una superficie de 6.000 metros cuadrados, para dar paso a tres jornadas de juegos y otras actividades en la denominada "fun zone".

El festival proseguirá mañana, lunes, con la parte del certamen en la que toman protagonismo las empresas del sector -se esperan 70 compañías y 42 ponentes- y que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Entre el viernes y hoy, los asistentes al festival han podido conocer las últimas novedades del mercado y disfrutar con los videojuegos más populares, además de presenciar en directo, desde un auditorio del Euskalduna, las partidas que han disputado los jugadores profesionales de "League of Legends"y "Call of Duty".

El director del festival ha hecho una valoración "muy positiva" de estos tres primeros días del Fun & Serious y ha destacado que el sábado fue la jornada que congregó más público, con más de 11.000 personas.

Ya el mismo viernes, antes incluso de la apertura del festival, cientos de jóvenes hacían cola a las puertas del Palacio Euskalduna para acceder al recinto, donde hay instaladas numerosas mesas con ordenadores y pantallas en torno a las cuales se congregan jugadores y espectadores.

"El año pasado se quedó pequeño el espacio y este año lo hemos triplicado, pero no sabíamos si nos íbamos a pasar de largo, aunque al final ha sido un completo éxito", ha destacado el director del festival.

Alfonso Gómez ha resaltado que el auditorio del Euskalduna que ocupa el festival se ha visto "lleno" de público para presenciar en una gran pantalla las 'batallas' que entablaban los jugadores profesionales.

"Ha habido mucho interés por conocer a las estrellas del deporte electrónico", se ha felicitado el director, quien ha explicado que, por ejemplo, los practicantes profesionales del juego de estrategia "League of Legends" pueden efectuar hasta "300 movimientos en 1 minuto" y necesitan una "capacidad de concentración brutal".

El director del festival ha puesto de relieve que, además de los juegos, también han sido un éxito las demás actividades programadas estos primeros días del Fun & Serious.

Ha destacado un taller de doblaje impartido por Claudio Serrano, voz de Batman en el cine y en un videjuego, y cuya intervención concitó un "lleno hasta la bandera" e incluso hubo algunas personas que no pudieron entrar por falta de sitio.

Serrano explicó cómo funciona el doblaje en los videojuegos y las diferencias que hay con el cine y la televisión, ya que en los videojuegos no cuenta con imágenes de referencia y habla a ciegas, fiándose solo de la pista de sonido.

Los espectadores más pequeños se han divertido hoy con los conejos alocados de la serie de televisión de dibujos animados "Rabbids. La invasión", ya que se han ofrecido en el Euskalduna, en estreno, dos pases de la nueva temporada.

Concluida hoy la "fun zone", el festival entrará mañana en una nueva fase con las jornadas profesionales y finalizará el próximo miércoles, día 3 de diciembre, en una gala en la que se premiarán los mejores videojuegos en las categorías de ocio y de juegos serios.

Mostrar comentarios