¡Vente a Torrevieja Vládimir! Los empresarios turísticos quieren fichar a los nuevos ricos rusos

  • Una expedición municipal ha estado en la feria turística de Moscú buscando rusos que quieran veranear en la costa mediterránea. Mientras el turismo nacional recorta gastos en las vacaciones, los hoteleros buscan nuevos clientes en el extranjero.
Gorka Ramos

A la caza de agencias de viajes rusas. La expedición empresarial a Rusia ha terminado, y sus miembros afirman que ha sido un éxito. La inversión y el turismo extranjeros son (ahora más que nunca) necesarios para la economía española. Y para que Mahoma no deje de venir a la montaña, los empresarios han viajado hasta la capital rusa para promocionar sus pilares: sol, playa, golf, cultural y naturaleza.

Playas españolas en el Salón Internacional de Turismo de Moscú. Con el objetivo de fidelizar nuevos viajeros rusos, en la feria han estado representado más de 185 destinos nacionales. "El turismo habría crecido en 2011 casi cuatro veces más que el conjunto de la economía española", explica el organismo para el excelencia turística. El sector hotelero quiere seguir ordeñando a la vaca.

De todas las actividades que ofrece España, parece que el golf (combinado con la playa) es el que mejores resultados está dando. Por eso, las localidades costeras no quieren perder tiempo en tener su propio campo, al igual que los chiringuitos quieren aumentar las dimensiones de sus locales en primera línea.

Los análisis previos estiman que en 2011, el sector turístico habrá significado el 2,6% del PIB español. Pero también interesa la inversión extranjera. En este sentido, el mejor arma para el alcalde de Torrevieja (Alicante) y su equipo han sido los 3.500 rusos empadronados en el municipio, como explica laverdad.es.

Los suecos también interesan. Si los turistas rusos no están del todo convencidos con España, los nórdicos aprecian desde hace años comer en el chiringuito. Allí se ha centrado la Oficina de Comercialización de Murcia. Los operadores en línea han sido los clientes que más interés han mostrado en el turismo español.

Mostrar comentarios