Víctimas de accidentes ven acertada la decisión del magistrado TC de dimitir

  • La asociación estatal de víctimas de accidente de tráfico (DIA) considera acertada la decisión del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López de dimitir tras ser interceptado por la policía cuando conducía su moto sin casco, saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

Madrid, 2 jun.- La asociación estatal de víctimas de accidente de tráfico (DIA) considera acertada la decisión del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López de dimitir tras ser interceptado por la policía cuando conducía su moto sin casco, saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

En un comunicado, DIA califica de irresponsable la conducta de López, imputado por un posible delito contra la seguridad vial, y destaca que la decisión de renunciar a su cargo es "la que tiene que adoptar", ya que los políticos y los jueces "son los primeros que deben dar ejemplo.

"No podemos encontrarnos con una persona que juzgue, vele por el cumplimiento de la Constitución o haga política, si en su vida privada no respeta las normas y tiene este tipo de comportamientos irresponsables", remarca el presidente de la asociación, Francisco Canes.

En su opinión, la conducta del magistrado no solo ha puesto en riesgo su vida sino también la de todos los usuarios que se hayan podido cruzar con él. "No cuestionamos el hecho de que beba, criticamos la decisión de conducir después de haber ingerido alcohol", indica Canes.

Fuentes próximas al magistrado aseguraron ayer a Efe de que López presentará su renuncia al presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

Las mismas fuentes indicaron que Pérez de los Cobos puede decidir hoy o no la renuncia, de la que no existen muchos precedentes en el Tribunal, si bien han señalado que dadas las circunstancias lo más seguro es que la dimisión sea aceptada de inmediato.

Mostrar comentarios