Vigalondo provoca el auténtico debate sobre la Ley Sinde en Twitter

  • Nacho Vigalondo ha escrito un post donde dice que “la industria cinematográfica ha de dar un paso adelante si quiere seguir siendo rentable. No hay vuelta de hoja”. Sus declaraciones están trayendo cola a favor y en contra en la red de microblogging.
lainformacion.com

La semana pasada el Congreso tumbó la Ley Sinde y desde entonces el debate está más vivo que nunca. Nadie sabe si en Nochebuena el cineasta Nacho Vigalondo -Los Cronocrímenes- tuvo discusión con la familia…pero, al menos en Twitter sí que lo ha provocado. Después de publicar un post en su blog Diario Cinematográficoen El País.com que muchos internautas han entendido como pro Sinde, las respuestas a favor o en contra no han dejado de sucederse. Lo cierto es que no lo deja claro, y da una de cal y otra de arena.

Sus primeros párrafos son un agradecimiento a Internet, ya que es cierto que para él ha constituido una herramienta esencial para darse a conocer a lo largo del mundo, pero también explica las razones por las que cree que es necesaria una regulación de los contenidos culturales.

Para Vigalondo, “la industria cinematográfica ha de dar un paso adelante si quiere seguir siendo rentable. No hay vuelta de hoja”, dice tajante.

El cineasta aprovecha para invitar a la reflexión lanzando mil preguntas al aire: “¿Es posible cambiar de lleno las estrategias de distribución y exhibición y conseguir el nivel de beneficios necesario para producir más cine? ¿Podemos rebajar el precio de las entradas, o establecer diferencias de precios según el tipo de película, sin desestabilizar el mercado? ¿Podemos producir un cine gratuito, buscando patrocinios, añadiendo publicidad al visionado o pidiendo más participación del estado?”, por ejemplo.

Pero también intenta desmontar algunos de los argumentos contra la Ley Sinde como “el de que no tiene sentido cerrar páginas web por un delito que los jueces ya han dado por sobreseído, o sea, se da por hecho que la legislación vigente es perfectamente válida, punto pelota”, afirma.

Por todo eso los contrarios a la ley se le han echado encima de él en Twitter, aunque tambien algunos han decido tomar sus frases como estandarte. Sin embargo, no deja claro si está en un lado o en el otro. El debate sigue vivo en la red de microblogging.

Mostrar comentarios