El Gobierno de Honduras condecora a nuncio apostólico Luigi Bianco

  • EFE).- El Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández condecoró hoy con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al nuncio apostólico en Tegucigalpa, Luigi Bianco.

Tegucigalpa, 14 oct (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández condecoró hoy con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al nuncio apostólico en Tegucigalpa, Luigi Bianco.

El reconocimiento a Bianco es por el apoyo al fortalecimiento de las relaciones entre la Iglesia católica y el país; su colaboración y consejo a las distintas diócesis y la Conferencia Episcopal de Honduras, y su acercamiento con las diferentes autoridades nacionales.

"Hoy despedimos al nuncio apostólico de la Santa Sede, su excelencia Luigi Bianco, que deja nuestro país después de cinco años de una fructífera gestión diplomática y pastoral ante el Estado de Honduras", dijo la canciller del país centroamericano en la ceremonia de homenaje que se celebró en la Casa Presidencial.

Agüero resaltó otros aportes de Bianco como decano del cuerpo diplomático acreditado en Tegucigalpa que le han hecho merecedor a la Orden Francisco Morazán.

"Le aseguro que siempre le recordaremos como un digno representante que nos brindó un mensaje de esperanza y fe a todos los hondureños", enfatizó la diplomática.

Bianco agradeció el homenaje con el que le ha distinguido el Gobierno de Honduras y dijo que con el acto de hoy termina su misión en el país centroamericano.

"En todo este tiempo he participado en la vida de Honduras, de sus esperanzas, desafíos, logros y siempre he apreciado la gran cordialidad del pueblo hondureño y su optimismo frente a las adversidades", enfatizó Bianco, quien mañana se va del país.

Agregó que "siempre hay desafíos, problemas, asuntos que enfrentar", que "esta es la vida y la historia" y que "lo importante es reconocer que no estamos solos, pues tenemos cada uno una relación con Dios, que en cada momento nunca nos abandona".

"Frente a las tareas de todos los días estamos invitados a tener esa relación íntima con Dios, tenemos que fortalecerla y cuidarla", acotó.

Al agradecer al presidente del país centroamericano por el homenaje que hoy se le ha tributado, Bianco pidió a Dios que "bendiga al querido pueblo hondureño y le done paz y prosperidad".

"De mi parte Honduras estará en mi corazón", recalcó el nuncio apostólico, quien fue nombrado como tal el Honduras en enero de 2009.

Natural de Montemagno (Asti, Italia), donde nació el 3 de marzo de 1960, Bianco fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1985.

Habla italiano, español, francés, inglés y croata. ACAN-

Mostrar comentarios