Carlos Andrés Pérez será enterrado en Caracas el 6 de octubre

  • El expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez será sepultado el próximo 6 de octubre en Caracas, casi diez meses después de su fallecimiento en Miami (EE.UU.), informó hoy su familia, que invitó al entierro a todo el que quiera asistir.

Caracas, 26 sep.- El expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez será sepultado el próximo 6 de octubre en Caracas, casi diez meses después de su fallecimiento en Miami (EE.UU.), informó hoy su familia, que invitó al entierro a todo el que quiera asistir.

"Toda la gente que quiera acompañar a la familia a enterrar a mi padre está invitada, nos gustaría mucho que nos acompañaran a darle este último adiós a un hombre que tanto dio por Venezuela", dijo Carolina Pérez, hija del expresidente, durante una conferencia de prensa.

Los restos de Pérez (1922-2010) arribarán en avión a suelo venezolano el 4 de octubre por la noche y serán llevados de inmediato a la sede del partido político Acción Democrática (AD) en Caracas, al que perteneció el exgobernante, para ser velado a puertas abiertas.

Familiares, amigos y seguidores están invitados a rendir homenaje póstumo al dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) durante la noche del 4 y todo el día 5 de octubre, así como a asistir a una misa que se celebrará el día 6 antes del sepelio en el llamado Cementerio del Este, en Caracas, afirmó su hija.

Carolina Pérez indicó que después de la misa se dirigirán en caravana al cementerio donde el exmandatario será sepultado al lado de su hija Thaís, fallecida hace unos 15 años, cumpliendo así con los deseos de la viuda del político, Blanca Rodríguez.

Dijo que es voluntad de la familia de Pérez que el sepelio sea sencillo y explicó que han solicitado a figuras de AD, como el precandidato a las primarias de oposición y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al secretario general del partido, Henry Ramos Allup, que digan unas palabras durante el velorio.

También fueron invitados a dar discursos Virginia Betancourt, hija del también expresidente Rómulo Betancourt (1945-1948 y 1959 y 1964), y el historiador y diplomático Germán Carrera Damas.

"No creemos que sea necesario ningún gran operativo de seguridad, mi padre fue un hombre muy querido, nada va a pasar y ahí van a estar sus compañeros, su pueblo, la gente que toda la vida lo acompañó, ellos lo van a estar cuidando", señaló la hija de Pérez.

Desde su muerte, ocurrida el 25 de diciembre del año pasado, los familiares de Pérez en Caracas y su compañera sentimental, Cecilia Mattos, y las dos hijas que tuvo con Pérez discutieron la posibilidad de que el político fuera enterrado en Venezuela o en Miami, donde pasó sus últimos años de vida.

"Fue muy duro", dijo Carolina Pérez al referirse a esta larga pelea por los restos del exmandatario, pero aseguró que los Pérez Rodríguez se sienten satisfechos al haber logrado que se cumpliera la voluntad de su padre, que, según dijo, era ser enterrado en su país.

Pérez falleció de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo se encuentra de manera temporal en una cripta de un cementerio del condado de Miami-Dade (Florida).

Mostrar comentarios